Federico Coria avanzó en Lyon tras un gran triunfo sobre Carreño Busta

DEPORTES 18 de mayo de 2022 Por Télam
Coria se sumó a Sebastián Báez, campeón este año en el ATP portugués de Estoril, que el jueves asumirá un desafío complicado en cuartos de final ante el máximo favorito al título, el británico Cameron Norrie (11 en el ranking ATP)
626e8cf4d11fe_900

El tenista argentino Federico Coria avanzó este miércoles a los cuartos de final del ATP 250 de Lyon tras lograr una excelente victoria sobre el segundo favorito al título, el español Pablo Carreño Busta, por 7-5 y 6-3.

Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 59 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y media para doblegar a Carreño Busta (17) en uno de los mejores triunfos de su carrera.

El rosarino de 30 años había debutado en Lyon ayer con un triunfo ajustado en tres sets sobre el alemán Daniel Altmaier (54) y luego de la resonante victoria sobre Carreño Busta asumirá su próximo compromiso ante el ruso Karen Khachanov (24) o el eslovaco Alex Molcan (47), quienes se enfrentaban más tarde.

El otro argentino que sigue adelante en el torneo francés es el ascendente Sebastián Báez, campeón este año en el ATP portugués de Estoril.

Báez (38) venció sucesivamente a su compatriota Tomás Martín Etcheverry (90) y al alemán Oscar Otte (60), y el jueves asumirá un desafío complicado en cuartos de final ante el máximo favorito al título, el británico Cameron Norrie (11).

El ATP de Lyon, una de las citas previas a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará desde el domingo en París, repartirá premios por 597.900 euros y cumple su quinta edición.

Los anteriores campeones fueron los franceses Jo-Wilfried Tsonga (2017) y Benoit Paire (2019), el austríaco Dominic Thiem (2018) y el griego Stefanos Tsitsipas (2021). 

Te puede interesar