San Rafael se sumó a la línea “Mi primera vivienda” de Mendoza Activa

La línea que forma parte del programa de reintegros permite el recupero del 55% de la inversión privada. Al momento de la firma se otorga un adelanto del 15% del total invertido para la compra de materiales de construcción.

SAN RAFAEL 13 de mayo de 2022
20220513094132_MG4_1077-700x467

El programa de fomento a la inversión privada Mendoza Activa continúa llevando beneficios a cada rincón de la provincia. El Sur mendocino, pionero en esta línea de financiamiento, tiene contratos firmados en Malargüe, General Alvear y desde hoy, también en San Rafael.

Carlos, el feliz beneficiario de este subprograma, contó su experiencia “el tramite fue sencillo, y todo virtual. La documentación que presenté fue solicitada mediante mails a medida que avanzaba el tickets. Mi inversión es de $3,8 millones y sin esta ayuda no podría terminar con mi construcción”.

Por su parte, Edgar Rodríguez, representante de la zona Sur del ministerio de Economía y Energía, explicó “Mi primera Vivienda es un subprograma de Mendoza Activa 3. Establece un reintegro, por parte del Gobierno Provincial del 40% para aquellos mendocinos y mendocinas que no cuenten con ninguna propiedad a su nombre, salvo el terreno, para el cual debe tener los planos iniciados en el Municipio. A diferencia de otras líneas, esta implica además, un adelanto de 15% del valor de la construcción a realizar. En total, esta familia, como todas aquellas familias cuyos proyectos sean aprobados, obtendrá 55% de reintegro que no deberán ser devueltos, ya que son subsidios”.

“Para acceder al beneficio, los interesados deberán realizar la rendición correspondiente de la facturación por los materiales adquiridos para llevar a cabo la obra de construcción. También se puede presentar el costo del arquitecto y del ingeniero como así también de la mano de obra de los empleados que se afectaron a tal proyecto”, añadió el funcionario.

Mendoza Activa, un Programa pionero en Argentina

El programa del Gobierno de Mendoza nació en 2020 como respuesta a la crisis generada por la pandemia y en su primera edición tuvo 10 convocatorias. Pero luego fue creciendo a un ritmo exponencial: el presupuesto total aprobado por Ley se ejecutó en apenas 4 convocatorias en la segunda edición, y en esta tercera edición, en 3.

Así, el plan económico para poner en marcha la rueda de la producción y generar empleo privado superó desde su creación las 14.000 iniciativas impulsadas por pymes, emprendedores, instituciones o familias mendocinas que reciben entre el 40% y el 50% de reintegros por parte del Estado provincia

Mendoza Activa volvió a batir récords: en solo tres convocatorias, la tercera etapa del programa logró atraer un total de $53.346.543.051en inversiones y 7.048 proyectos de pymes, familias, empresas, comercios, creadores, productores, industriales y agricultores que suman nuevos emprendimientos para la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto