El Turismo Carretera se prepara para despedir a un grande: Guillermo Ortelli

DEPORTES 16 de abril de 2022 Por Télam
Este domingo, en el que se correrá la cuarta fecha de la categoría, se vivirá un momento seguramente cargado de mucha emotividad ya que será la última competición en pista del séptuple campeón y máximo referente de Chevrolet.
6259efc1c11da_900

La cuarta fecha del campeonato de Turismo Carretera en La Pampa no será una más de su calendario, debido a que el domingo será la despedida de la actividad formal en pista del séptuple campeón Guillermo Ortelli, máximo referente de Chevrolet, y uno de los grandes exponentes en la historia de la categoría.

La carrera a disputarse en el circuito de Toay será la segunda competencia especial en la "máxima" con cambio de neumáticos.

Si bien Ortelli, bonaerense de la localidad de Salto, anunció su retiro a fines del año pasado, el domingo tripulará una Chevy que utilizó el balcarceño Santiago Mangoni la temporada pasada, y así tendrá su merecido homenaje no sólo de los fanáticos del "Chivo", sino de toda la categoría.

Como es habitual, mañana el TC y el TC Pista cumplirán a partir de 8.20 dos tandas de entrenamientos: la telonera clasificará y disputará dos series clasificatorias, a las 17.15 y 17.40, respectivamente, a cinco giros.

Al igual que en la fecha desarrollada en Neuquén, Toay tendrá como punto obligatorio el cambio de dos neumático, lo que "obligará a los competidores a detenerse en los boxes (divididos en pares e impares) entre la vuelta 8 y la vuelta 23 inclusive a efectos de cambiar dos neumáticos (delantero derecho y trasero derecho)", según indica el reglamento.

Como es habitual en este tipo de competencias, el primer paso es el sorteo de boxes (o carpas) donde se acomodará cada auto. Este sorteo determina una numeración correlativa y, según sea par o impar, señala en qué tipo de vuelta de carrera podrá detenerse el piloto.

6259efc1d6b45_900

Durante la final de TC del domingo se habilitará el ingreso a boxes para el cambio de los neumáticos entre el giro 8vo. y el 23ro. inclusive.

En la parada, se deberán colocar dos neumáticos nuevos, de los seis que se escogieron para el fin de semana. Cuatro personas estarán habilitadas para estas maniobras, que serán controladas de cerca por el ente fiscalizador.

Disputadas tres fechas del campeonato de TC, está al frente de las posiciones el bonaerense de Rivera, Germán Todino (Torino), con 117.5 puntos, seguido por el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino) con 107; el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), 104; el mendocino Julián Santero (Ford), 100.5; y el cuádruple campeón Agustín Canapino (Chevrolet), 98.

Cierran los diez primeros lugares el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet), con 96 unidades; el rionegrino José Manuel Urcera (Torino), 94; el quilmeño Esteban Gini (Torino), 83.5; el entrerriano de Paraná, Mariano Werner (Ford), 78; y el entrerriano de Concepción del Uruguay, Nicolás Bonelli (Ford), 76.

Te puede interesar