River ganó y se afianza como puntero de Grupo F

DEPORTES 14 de abril de 2022 Por Télam
Los dirigidos por Marcelo Gallardo derrotaron 2-0 a Fortaleza, en uno de los duelos del grupo F del torneo continental. Enzo Fernández y Nicolás de la Cruz marcaron para el "Millonario".
62576e47e8d8a_900

River Plate venció a Fortaleza, de Brasil por 2 a 0, en la vuelta del publico al Monumental por Copa Libertadores después de 30 meses, y se afianzó como uno de los punteros del grupo F.

Enzo Fernández y el uruguayo Nicolás De La Cruz, con sendos remates de media distancia, marcaron los goles en un Monumental copado por más de 70 mil almas en la templada noche del barrio de Belgrano.

Con este resultado, River Plate suma 6 unidades y está puntero junto con Colo Colo de Chile que venció 2-1 a Alianza Lima, en Santiago. El equipo de Marcelo Gallardo (+3) tiene mejor diferencia de gol que su par chileno (+2), al cual enfrentará en la próxima fecha, el 27 de abril, en la capital trasandina.

625768436da25_900

El último campeón del fútbol argentino resolvió con dos golazos ante un rival que le presentó batalla en el campo de juego, con un mediocampo combativo, y un ataque rápido en la contra.

Si bien River dispuso del control del juego en gran parte del encuentro, Fortaleza mostró los dientes en el inicio con Moisés. Primero con un desborde sobre la franja cubierta por Andrés Herrera para un centro que encontró a Renato Kayzer y Milton Casco despejó sobre la línea y luego con un remate que tapó Franco Armani.

Fortaleza, del técnico argentino Juan Pablo Vojvoda cerró las bandas y River intentó por el medio, pero una falla de Yago Pikachu posibilitó el centro de De La Cruz para Matías Suárez. El rebote del delantero dejó servida la pelota a Enzo Fernández, quien sacó un fuerte remate con pie derecho, junto al palo, inatajable para Max Walef.

62576e478e351_900

River enhebraba jugadas colectivas entre Julián Álvarez, De La Cruz y Suárez, pero no lograba conectar el último pase. Fortaleza continuaba como un rival de peligro, con el escurridizo Moisés, pero el "Millonario" amplió la ventaja con un gran remate de De La Cruz.

El partido fue entretenido todo el tiempo. River fue por más y Fortaleza no se resignó.

River tuvo el tercero antes de irse el descanso entre Suárez y De La Cruz, y la visita respondió con Moisés, en la salvada de Paulo Díaz.

La paridad continuó en el segundo tiempo. River empezó con todo con dos disparos de Julián Álvarez y Fortaleza respondió con otra escapada de Moisés que resolvió Armani.

River estuvo muy cerca del tercero con el remate de Milton Casco, ovacionado por los hinchas, que dio en el travesaño.

El lateral jugó un gran partido, con pinceladas de su calidad, en un equipo que tuvo a De La Cruz como figura, seguido por la jerarquía de Enzo Pérez; la seguridad de Paulo Díaz y Armani; y el confianza de Enzo Fernández.

62576ef67bf31_900

El ingreso de Juan Fernando Quintero por Matías Suárez le quitó velocidad al ataque de River. El colombiano estuvo errático, pero coincidió en el momento donde Fortaleza, con cambios de por medio, sintió el gran desgaste del partido y ya no atacó tanto.

Sobre el final, David Martínez despejó sobre la línea el descuento de Fortaleza en los pies del ex Independiente y Lanús, Silvio Romero.

River vivió otra fiesta junto a su gente y se sacó de encima un rival molesto, del que deberá tener muy en cuenta cuando le toque enfrentarlo como visitante.

Te puede interesar