Autoridades prorrusas calculan que hubo unos 5.000 civiles muertos en Mariupol

MUNDO 07 de abril de 2022 Por Télam
El alcalde prorruso designado, Konstantin Ivashchenko, también indicó además que "un 60% a 70% de las viviendas fueron destruidas o parcialmente destruidas" por los combates.
624d836400dc3_900

El "nuevo alcalde" designado por las fuerzas rusas en Mariupol anunció este jueves que "unas 5.000 personas" murieron en esta ciudad del este de Ucrania, en combates desde hace semanas entre el ejército ruso con sus aliados de las milicias de Donetsk y el Ejército ucraniano con sus aliados del Batallón Azov.

El alcalde prorruso designado, Konstantin Ivashchenko, indicó además que "un 60% a 70% de las viviendas fueron destruidas o parcialmente destruidas" en esta ciudad portuaria del mar de Azov.

Estos balances son menos graves que los reportados por las autoridades ucranianas.

Ivashchenko declaró que 250.000 personas habían dejado la ciudad, pero que la misma cifra, o incluso 300.000, permanecían allí.
Konstantin Ivashchenko fue nombrado jefe de la administración de Mariupol el 6 de abril por decreto del presidente de la República Popular de Donetsk, Denis Pushilin.

Estas citas son extractos de una entrevista que la agencia rusa de noticias TASS anunció para este viernes y que recogió la francesa AFP.

Las autoridades ucranianas hicieron un balance "prudente" de 5.000 muertos, pero añadieron que podría haber "decenas de miles de víctimas civiles" y que la ciudad estaba destruida "al 90%". 

Te puede interesar