Empresario farmacéutico sanrafaelino condenado por abuso

Este jueves se condenó a 14 años de prisión a Roberto Lima por abuso sexual y corrupción de menores.

SAN RAFAEL 07 de abril de 2022
WhatsApp Image 2022-04-07 at 11.20.01

El Tribunal compuesto por los jueces María Eugenia Laigle, Jorge Yapur y María del Carmen Camiletti condenó este jueves a 14 años de prisión Roberto Lima al empresario farmacéutico acusado de abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal en concurso real y corrupción de menores agravado en concurso ideal en perjuicio de su nieto.

El hombre que estaba con el beneficio de la prisión domiciliaria deberá volver a la Cárcel como lo pidió la Fiscalía luego de la sentencia.

 En este contexto hay que recordar que la Fiscalía encabezada por Paula Arana solicitó 15 años de prisión, la querella 16 años y la defensa a cargo de Alejandro Cazabán, que hizo uso de la reserva del recurso de casación, pidió la absolución del imputado.

 El juicio comenzó el lunes de la semana pasada con la declaración testimonial del procesado y la madre de la víctima. Ese día se presentaron como pruebas las tres cámaras Gessell que se realizaron durante la instrucción de la causa.

Luego participaron del debate 14 peritos presentados por todas las partes. El juicio se extendió hasta el viernes y el lunes de esta semana comenzaron los alegatos que finalizaron el martes con la exposición del abogado defensor del empresario.

 Dos años duró todo el proceso desde que la madre del niño formuló la denuncia hasta que comenzó el debate que terminó con la condena al abusador.

En este escenario las cámaras gessell con los testimonios de los tres hermanos fueron determinantes para la condena que recibió Roberto Lima cuyos abogados pidieron que no se le revoque la prisión domiciliaria porque no estaba firme la condena y no existían riesgos procesales de fuga.

 Sin embargo los jueces consideraron que el poder económico de Lima le puede facilitar la fuga y que la condena a 14 años puede ser un disparador para que el hombre se escape del departamento y señalaron en su fallo que “ahora el imputado tiene otra realidad porque conoce la condena y tiene una red de familiares que lo pueden solventar y ayudar en una posible fuga“. dijeron.

 

Una vez que el Tribunal dio a conocer la revocatoria de la prisión domiciliaria Lima agachó la cabeza y ensayó algún llanto que pudo contener ante la mirada de los jueces que ordenaron de inmediato su traslado a la Penitenciaria.

Te puede interesar
Lo más visto