La piloto mendocina correrá en las previas del Turismo de Carretera

Julieta Gélvez manifestó que se suma a la monomarca Fiat Tipo, mantiene su calendario en el Top Race Junior y de vez en cuando se incorpora al Karting, lo que la transforma en la corredora más activa del automovilismo nacional.

DEPORTES 06 de abril de 2022
Julieta-Gelvez3-700x933

La joven de Colonia Segovia, Julieta G´élvez, tiene por innata convicción asumir que para progresar en todos los órdenes de la vida hay que jugarse. Abandonar la zona de confort y por sobre todo abrir la mente y cuidar el cuerpo para lograr los objetivos. 

Acaba de confirmarse que será parte de la cartelera que presenta fecha tras fecha el Turismo Carretera, la categoría más popular del automovilismo nacional. 

Por ese motivo, estuvo en la Subsecretaría de Deportes, donde comunicó a Federico Chiapetta, esta novedad por demás positiva en su trayectoria deportiva. 

Su capacidad rinde frutos a cada rato, ya que además de su presente en la categoría soporte del Top Race, desde muy pronto integrará la grilla de partida de la monomarca Fiat Tipo, que complementará las programaciones del multitudinario TC.  

Su actualidad la encuentra en el campeonato nacional de la categoría Top Race Junior, al comando de un auto del equipo Vitarti totalmente integrado por mujeres. Allí Julieta recibe la asistencia de mecánicas, ingenieras y auxiliares femeninas.

A lo largo de su camino en el automovilismo, la piloto no se deja vencer por las emociones que a veces traicionan y hoy vuelve a sorprender por sumar a sus actividades esta tercera participación en campeonatos nacionales simultáneamente, ya que nunca abandonó el karting. 

“Subir a un vehículo pequeño me divierte y a la vez es parte de no olvidar los orígenes. Además, el karting es un gran entrenamiento de bajo costo”, aseguró la deportista guaymallina. 

Desde hace un tiempo vive en Zarate, trabaja en la sección mantenimiento de la fábrica de automóviles y utilitarios Toyota, lo que le permite además de poder conducir autos a altísima tecnología, descubrir los secretos que desde la aerodinámica y la motorización permiten el logro de esas velocidades. 

“Zarate es un punto estratégico en lo industrial y geográficamente está a poca distancia de los lugares específicos del automovilismo. A poco de Oscar Cavalén de Córdoba; del óvalo de Rafaela, ni hablar del Gálvez de Buenos Aires y demás autódromos”, explicó.

Sabemos que por décadas el automovilismo fue regenteado por hombres, pero en estos tiempos modernos, las chicas aportan lo suyo y Julieta es una de las protagonistas a nivel nacional.

Te puede interesar
Lo más visto