San Rafael será sede del selectivo de hockey social

El mismo está destinado a jugadores de primera división que llegarán desde las diferentes regiones del país para conformar el combinado nacional.

SAN RAFAEL 28 de marzo de 2022
WhatsApp-Image-2022-03-25-at-6.29.32-PM

Desde hace tiempo el Municipio de San Rafael, a través de su Dirección de Deportes, viene trabajando en el programa de Hockey Acción que permite que cientos de niños, jóvenes y adultos puedan practicar la disciplina en los diferentes rincones de barrios y distritos.

Actualmente hay más de 50 equipos en competencia en diferentes categorías y divisiones, lo que posiciona al departamento entre los referentes del “Hockey Social” en el país.

En este marco, San Rafael será sede de la primera concentración de la disciplina del año en el país, donde se hará un preselectivo para el torneo sudamericano que tendrá sede el noviembre en la provincia de Corrientes.

Se harán evaluaciones físicas y test de velocidad, para luego hace un análisis desde el juego. Al departamento llegarán los cuerpos técnicos del combinado masculino y del femenino.

El mismo está destinado a jugadores de primera división que llegarán desde las diferentes regiones del país para conformar el combinado nacional.

“Se seleccionarán 30 jugadores por cada categoría, por lo que los profesores van a tener un importante trabajo”, explicó José Manresa, de Deportes del Municipio y uno de los coordinadores del Hockey Acción de San Rafael.

“Somos la liga más grande del país, por eso nos dan la chance de ser los primeros en tener la convocatoria. Es impresionante el crecimiento que hemos tenido”, agregó.

Por su parte, Tamara Spezzano, jugadora sanrafaelina del equipo EMAUS y que ya tiene experiencia en estas pre selecciones, indicó que “es una experiencia muy linda volver a participar en una preselección. Son experiencias muy lindas y que nos permiten aprender mucho desde lo deportivo”.

Te puede interesar
Lo más visto