San Rafael lanza certamen de muralismo para plasmar la gesta de las Islas

A 40 años del conflicto bélico.

SAN RAFAEL 14 de marzo de 2022
mural-malvinas

El Municipio de San Rafael en conjunto con el Centro de Veteranos de Malvinas, lanzó el concurso de muralismo “Héroes de Malvinas, 40 años”, iniciativa que busca poner valor la heroicidad de los patriotas que protagonizaron la gesta malvinense en 1982. 

La propuesta – emitida desde la Dirección de Cultura – está destinada a estudiantes o aficionados al diseño y artes visuales que representen a instituciones educativas de nivel medio o superior.

Los interesados deben retirar las bases y condiciones en Cultura del Municipio (teatro griego Chacho Santa Cruz) o descargarlas en www.sanrafael.gov.ar. Los diseños se recepcionan hasta el 28 de marzo. 

Un jurado compuesto por un representante de la organización del certamen, un diseñador gráfico, un especialista en artes visuales, un referente de la historia argentina y un representante del Centro de Veteranos de Malvinas de San Rafael valorará cada una de las presentaciones para elegir tres ganadores y menciones especiales.
 
Quienes terminen los tres primeros puestos obtendrán un premio económico de 35, 30 y 25 mil pesos respectivamente. 

Las propuestas ganadoras serán plasmadas en paredes situadas en distintos puntos del departamento entre el 1 y el 3 de abril, en el marco del 40° aniversario del conflicto. 

“Vamos a tener una agenda muy fuerte con Malvinas al conmemorarse 40 años de la gesta del Atlántico Sur. Esta es una más de las actividades que tenemos programadas con la importancia a que se merece esta fecha tan especial para todos los argentinos”, expresó el secretario de Gobierno Nahuel Arscone.

Por su parte, el titular del CEVEMA San Rafael, Francisco “Pancho” Romero, destacó que “para nosotros es un orgullo que se haya decidido plasmar en las paredes sanrafaelinas la gesta de Malvinas. Para los veteranos es un año muy especial y el objetivo es que no se pierda la memoria de los soldados caídos por la Patria”.

“Esto es avanzar en la Malvinización que tanto promovemos e intentamos concretar desde hace muchos años, por lo que agradecemos la iniciativa del municipio. Para nosotros el 2 de abril es una fecha muy significativa y esto es un gran reconocimiento”, cerró Héctor “Tachi” Flores, ex combatiente.

WhatsApp Image 2022-03-14 at 07.52.26

Te puede interesar
Lo más visto