
Pedirán Jury de Enjuiciamiento contra al Superindentente General de Irrigación de Mendoza
PROVINCIAL26 de junio de 2025Sergio Marinelli. El funcionario señaló que actuó "sujeto a derecho" y dará explicaciones en la Legislatura.
Esta nueva convocatoria incluirá capacitaciones, información estratégica y asistencia técnica para el desarrollo de emprendimientos, pequeñas empresas agrícolas, agroindustriales o de servicios al agro.
PROVINCIAL11 de marzo de 2022El Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), informa que hay tiempo hasta el próximo jueves 31 de marzo para inscribirse y formar parte del programa IDR Incuba 2022.
Por séptimo año consecutivo, desde la cartera económica provincial se convoca a emprendedores interesados en participar del programa que, como cada ciclo, provee capacitaciones, información estratégica y asistencia técnica para el desarrollo de emprendimientos que permitan consolidar pequeñas empresas agrícolas, agroindustriales o de servicios al agro.
“La iniciativa está orientada a quienes tengan una idea de proyecto y necesiten asesoramiento para poner en marcha o mejorar su negocio. Desde su inicio a la actualidad hemos acompañado el proceso de consolidación de más de 400 pequeñas empresas de distintos departamentos de provincia”, destacaron desde el organismo dependiente de la cartera económica provincial.
En este sentido, añadieron: “Se priorizan emprendimientos que se vinculen al rubro agroindustrial, de servicios al agro, la fabricación de equipamiento relacionado al servicio que prestan, nuevos desarrollos tecnológicos en TIC´s aplicados a agroindustrias, e iniciativas que consideren prioritario el triple impacto: social, ambiental y cultural, en su plan de negocio”.
A su vez, desde la organización hicieron hincapié en que para este nuevo ciclo se tendrán en cuenta propuestas de negocio con integrantes que demuestren trabajo en equipo, con experiencias, conocimientos y habilidades complementarias para el desarrollo del emprendimiento.
“Desde el programa IDR Incuba se acompaña toda iniciativa que traiga procesos de mejora, tanto en lo productivo, lo comercial y lo logístico, de manera tal que se mejore la calidad de vida del productor y de la comunidad”, añadieron.
Consultadas las autoridades de la institución sobre cómo se trabaja el programa, destacaron: “El IDR trabaja en red con varias organizaciones público y privadas que conforman una red de apoyo para encarar nuevas y atractivas herramientas para al ecosistema emprendedor. Este año se trabajará con una propuesta de capacitaciones en habilidades emprendedoras y asistencia financiera para que cada vez sean más los emprendedores que concreten su plan de negocios”.
Sobre el programa
El primer llamado que se realizó fue en 2016 y a la fecha la institución ha acompañado en el proceso de consolidación de proyectos agroindustriales, industriales, de servicios técnicos de aplicados al agro y TICs relacionadas al agro.
Según detallaron desde el organismo, han participado más de 410 personas con proyectos oriundos de los departamentos de San Rafael, San Carlos, Tupungato, Tunuyán, General Alvear, Maipú, Lujan de Cuyo, Santa Rosa, Rivadavia, San Martín, Las Heras, Lavalle, Guaymallén, Godoy Cruz y Capital”, cerró.
Inscripciones
Los interesados en sumarse a esta convocatoria podrán registrarse hasta el día 31 de marzo en este link: http://preincubacion.idr.org.ar/
Sergio Marinelli. El funcionario señaló que actuó "sujeto a derecho" y dará explicaciones en la Legislatura.
El Presidente del bloque de diputados del PJ Germán Gómez, solicitó que convoquen formalmente a los ministros del Gobierno.
La jueza concluyó que la escuela “falló en su deber de protección” de la menor y una “falla estatal”.
Con esta ley no solo el Estado pagará por los errores administrativos, también lo hará la persona a cargo de la función pública que actuó con negligencia.
La propuesta incluye la participación de organismos públicos, profesionales de diversas disciplinas y organizaciones de la sociedad civil.
Con el objetivo de modernizar el servicio y brindar mejores opciones para los usuarios, con plazo de 60 días para que los titulares incorporen las unidades.
Se trata de caminos y huellas que presentan grandes inconvenientes a causa de las contingencias climáticas.
El conjunto del astro rosarino quedó eliminado del torneo tras caer por 4-0 frente a su ex club, último campeón de la Champions League.
La iniciativa es impulsada a través de la Fundación Coprosamen en articulación con el Clúster Ganadero Mendoza.
El Lobo perdió 2 a 1 frente a Independiente de Avellaneda en San Luis.
Se verá a simple vista y nuestro país será uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar el espectáculo.