El Provincial de Enduro abre la temporada en Tunuyán

DEPORTES 10 de marzo de 2022
El certamen local disputará la primera fecha este fin de semana y tendrá como epicentro al Anfiteatro Municipal. La gran novedad es que la competencia se disputará bajo la modalidad FIM.
61d13ce5-d9c3-4524-152a-ad53faf800ad-700x465-1

El Campeonato Provincial de Enduro abrirá este fin de semana la temporada 2022 con un prueba muy especial que tendrá como epicentro al Anfiteatro Municipal de Tunuyán. Se trata de una competencia que se disputará bajo la modalidad FIM y contará con la fiscalización de la Federación Mendocina de Motociclismo Deportivo (FEMEMOD).

La modalidad FIM, de la que sólo tomarán parte las categorías adultos y cuatriciclos, es el sistema que utiliza el enduro mundial. El circuito es dividido en tramos especiales y tramos de enlace, donde los sectores especiales son los de velocidad pura y cuyo tiempo suma para la clasificación. Mientras que los tramos de enlace, si bien no son de velocidad absoluta, hay que completarlos en un tiempo ya estipulado. Y si se supera ese tiempo, se penalizará en la clasificación.

Para esta primera competencia del año, las inscripciones podrán realizarse de manera online en este link , aunque también de manera presencial el sábado y domingo en el circuito.

Como viene sucediendo en cada presentación, la actividad se desdoblará en dos jornadas. El sábado 12, llegarán las carreras para las categorías menores: 

    65cc. (hasta 10 años mixta).
    65cc. (hasta 12 años mixta).
    85/150cc. (hasta 13 años mixta).
    Juveniles (hasta 16 años mixta).

En tanto, el domingo 13, será el turno de los adultos, que tendrán habilitadas las siguientes divisionales:

    Senior A.
    Senior B (+32 años).
    Junior A.
    Junior B.
    Master A (38 a 42 años).
    Master B (42 a 47 años).
    Master C promocional (48 a 52 años).
    Master D (+53 años).
    Master principiantes (35 a 42 años).
    Promocional

También formarán parte de la programación los cuatriciclos, divisional que brinda grandes espectáculos en cada una de las competencias. Competirán las siguientes categorías:

   Senior
   Junior
   Promocional
   Master A
   Master B

La actividad comenzará el sábado12, a las 9, cuando se realice la apertura de las inscripciones para los pilotos de las categorías menores. Y desde las 11, se llevará a cabo el reconocimiento del trazado. 

En tanto, desde las 10, se realizará el reconocimiento de los especiales 2 y 3, para las categorías adultos y cuatriciclos, los cuales deberán ser transitados a pie.

A las 13 comenzarán las pruebas, con la largada de 65cc. A las 13.30 partirá 85cc, y a las 14, será el turno de los Juveniles. Posteriormente, desde las 16, se realizará la ceremonia de premiación.

También a partir de las 16 quedará habilitado para su reconocimiento el especial 1, para las divisionales adultos y cuatriciclos. Solo lo podrán hacer caminando.

El domingo, la actividad se iniciará directamente con las carreras, que comenzarán a las 9, bajo la modalidad FIM. Para las 16 está prevista la entrega de premios.

Te puede interesar