
Macron dijo comprender la ira de los franceses por la reforma de pensiones
El mandatario francés lamentó la falta de "consenso" sobre esta reforma y expresó que "nadie puede permanecer sordo" a esta "ira" de los manifestantes.
El canciller Santiago Cafiero destacó en sus redes sociales el trabajo de las representaciones diplomáticas argentinas en esa región y la asistencia brindada por los Cascos Blancos.
MUNDO 08 de marzo de 2022 TélamEl canciller Santiago Cafiero señaló este martes que "ya son 84" los argentinos que salieron de Ucrania luego de la invasión rusa a ese país del este de Europa, y destacó el trabajo de las representaciones diplomáticas argentinas en esa región y la asistencia brindada por los Cascos Blancos.
En redes sociales, Cafiero publicó un corto video de Gloria, una argentina que vivía en Ucrania y junto a su hijo y logró cruzar la frontera a la vecina Polonia.
Ya son 84 las y los argentinos que salieron de Ucrania gracias al trabajo de nuestras representaciones y la asistencia de Cascos Blancos", señaló el funcionario en un mensaje que acompañaba ese registro audiovisual publicado en la red social Twitter.
Respecto a este caso, el canciller contó que "con mucha valentía y entereza, Gloria y su hijo llegaron a salvo a la Embajada argentina en Polonia. Eso nos da tranquilidad y esperanza".
En el video, la madre argentina dice: "Soy Gloria Elisabeth. Estoy en la Embajada Argentina. Gracias a Dios. Les agradezco muchísimo por todo lo que hicieron por mí, por todos sus llamados, su atención y su disposición. Gracias por todo. De corazón, gracias".
Por otra parte, el Gobierno nacional autorizó este martes el ingreso a la Argentina y la permanencia en el país por razones humanitarias de ciudadanos ucranianos por un lapso de tres años, en el marco de la crisis que atraviesa la nación de Europa del este por la invasión rusa.
La Cancillería informó que "por el trabajo conjunto con la Dirección Nacional de Migraciones, se han adoptado medidas para facilitar la protección de aquellos nacionales extranjeros ucranianos y sus familiares directos que quieran ingresar a nuestro país, como así también, para permitir la rápida reunificación familiar de los ciudadanos ucranianos".
El mandatario francés lamentó la falta de "consenso" sobre esta reforma y expresó que "nadie puede permanecer sordo" a esta "ira" de los manifestantes.
Uno de los fallecidos era funcionario de la autoridad aeronáutica civil y el otro uno de los ladrones. La prensa local informó que fueron unos 12 hombres fuertemente armados los que ingresaron en tres camionetas a la losa de la terminal.
Según informes de llamadas al 911, personas con armas largas salieron de una camioneta gris y comenzaron a disparar contra los participantes en una estación de servicio.En un principio eran 10 los fallecidos, pero en las últimas horas se sumó uno más.
Tras el conteo de 98% de los votos, según la agencia de noticias pública Anadolu, Erdogan, al frente del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), alcanzaba 52,1% de los votos frente a 47,9% para su rival, el socialdemócrata Kemal Kilicdaroglu.
Fue luego de las críticas realizadas por el papa Francisco sobre el dictador de ese país Daniel Ortega.
Las imágenes mostraron al menos seis misiles lanzados a la vez por una unidad Hwasong, concebida para "misiones de ataque". El ensayo tuvo lugar antes de que Corea del Sur y Estados Unidos desplieguen sus mayores ejercicios conjuntos en cinco años.
El joven falleció mientras realizaba el reconocimiento previo a una competencia en California. Tenía 27 años.
El estadio San Juan del Bicentenario será la sede del partido que comenzará a las 18, con el sueco Glenn Nyberg como árbitro y transmisión de la TV Pública, TyC Sports y Directv Sports.
Se pondrá en marcha un régimen de intercambio comercial, que permitirá a las empresas utilizar la moneda oficial china sin ningún tipo de intermediaciones.
Una organización criminal radicada en la localidad cordobesa de Marcos Juárez y en San Rafael,
Se trata de un repaso fotográfico que reúne distintos momentos en la vida del presidente que devolvió la democracia al país, hace ya 40 años. Podrá visitarse a partir del viernes 2 de junio, con entrada libre y gratuita.