
El objetivo de la ley aprobada es garantizar el derecho a “transcurrir dignamente el proceso de morir”.
El canciller Santiago Cafiero informó que dos parejas con sus bebés llegaron a Rumania mediante las gestiones de la Embajada argentina en Kiev, una de las pocas representaciones diplomáticas que permanece operativa.
MUNDO 02 de marzo de 2022 TélamUn total de 58 ciudadanos argentinos, entre ellos dos parejas con sus bebés recién nacidos, lograron salir de Ucrania hacia países limítrofes, gracias a "la coordinación permanente entre las representaciones diplomáticas argentinas" de la región y la colaboración de autoridades migratorias locales, en medio de los ataques por la invasión rusa a esa país, informó este miércoles la Cancillería.
"Situación de los argentinos y las argentinas en Ucrania: 58 compatriotas lograron salir hasta el momento, entre ellos dos parejas con sus bebés que llegaron esta madrugada a Rumania. La Embajada argentina es una de las pocas representaciones diplomáticas operativa en Kiev", indicó el canciller Santiago Cafiero en su cuenta de Twitter.
Según se consignó oficialmente, los argentinos que han salido del territorio ucraniano se han dirigido a Polonia (35); Hungría (4); Eslovaquia (5); Moldavia (6); Rumania (7) y Turquía (1).
Las dos parejas con sus bebés -nacidos en Ucrania de vientres subrogados- que cruzaron la frontera se sumaron a las cinco familias que habían cruzado el domingo último a Polonia.
"Dos parejas que aún se encontraban refugiadas en la residencia en la ciudad de Kiev, lograron reunirse con sus bebés. Con la ayuda de la Embajada Argentina en Ucrania, que arbitró los medios para que esto pudiera hacerse, se desplazaron en un vehículo hasta la frontera con Rumania, a donde llegaron esta madrugada, y donde los estaba esperando el encargado de negocios de Argentina en Rumania, Carlos Maria Vallarino, con dos vehículos", explicó la información del Palacio San Martín.
En diálogo con Télam, la directora General de Asuntos Consulares, Ana Laura Cachaza, indicó que sus esfuerzos siguen puestos en "articular con las sedes diplomáticas de la región y encontrar mecanismos para seguir asistiendo a los argentinos que siguen en Ucrania, para encontrar las vías de su salida en forma segura".
"Estamos muy contentos de haber podido asistir (a los que ya dejaron Ucrania) para que puedan regresar a sus casas con sus familias", sintetizó Cachaza.
La embajada argentina en Ucrania es una de las pocas representaciones diplomáticas que continúa en Kiev, operativa y prestando asistencia consular, con las limitaciones propias de la situación que se atraviesa.
Esta embajada, en articulación con la Cancillería, se encuentra prestando asistencia consular y articulando acciones para facilitar la salida ordenada y segura de aquellos compatriotas que están en Ucrania y solicitan asistencia para el egreso, indicó el Palacio San Martín en un comunicado.
Además, desde el Palacio San Martín pidieron a los argentinos que se encuentren en territorio ucraniano que informen dónde se encuentran para poder asistirlos, por lo cual se les solicita mantengan un canal de comunicación abierto tanto con la Embajada, a través de los canales habituales, como con la casilla habilitada por la Cancillería a tal efecto: [email protected].
El objetivo de la ley aprobada es garantizar el derecho a “transcurrir dignamente el proceso de morir”.
Es una asesina terrorífica, según lo sugiere su prontuario: recientemente le dieron un permiso penitenciario y mató a una mujer de 91 años.
Por otra parte, el país sudamericano anunció el cierre de sus sus embajadas en Australia y Noruega.
El grupo terrorista Hamas liberó a los argentinos Eitan Horn, David Cunio y su hermano Ariel.
“Un gran día para Israel”, afirmó el primer ministro.
Ocurrió en el centro de Madrid durante un trabajo de renovación.
Organizaron la Fundación junto a la Organización de Estados Iberoamericanos y a la Universidad Pedagógica Nacional de la Argentina.
El músico estaba hospitalizado con soporte vital por una hemorragia cerebral.
Esta iniciativa apunta a ampliar la disponibilidad de audiencias, ordenar la agenda en el fuero penal y equilibrar el trabajo entre jueces, ayudantes fiscales y codefensores.
El objetivo de la ley aprobada es garantizar el derecho a “transcurrir dignamente el proceso de morir”.
Lo anunció a través del Boletín Oficial y amparado en el decreto 70/23.