La World Rugby suspende actividades en Rusia y Bielorrusia “hasta nuevo aviso”

MUNDO 01 de marzo de 2022 Por Infobae
Tras la invasión a Ucrania de parte de Moscú, la federación mundial de este deporte anunció sanciones “completas e inmediatas”
6L3XP3SXVVG6PPLKYKOFSYDX5Q

Rusia y Bielorrusia fueron suspendidas del rugby internacional “hasta nuevo aviso”, indicó la federación mundial de este deporte. La entidad anunció sanciones “completas e inmediatas” tras la invasión de Ucrania por Moscú.

La membresía de Rusia en la federación World Rugby también fue suspendida indefinidamente, lo que acaba con las pocas opciones que disponía su selección de clasificarse para la Copa del Mundo en Francia de próximo año.

 El último viernes, Rugby Europa condenó “enérgicamente” la invasión militar rusa en Ucrania, con cuyos jugadores y equipos se mostraron “profundamente preocupados”, y anunció mediante un comunicado de prensa que suspende todas sus actividades en Rusia “hasta nuevo aviso”.

Z7FGWDBAQNDDNMHERX25RN42UI

”Rugby Europa comparte la gran preocupación de la comunidad internacional por la situación de seguridad que se desarrolla en Europa y condena enérgicamente la actual invasión militar rusa de Ucrania”, explicó la entidad continental. A su vez, decidido suspender “inmediatamente” la organización de eventos, torneos y partidos den suelo ruso “hasta nuevo aviso”.

“Esto se refiere a cualquier categoría de edad o género, equipos nacionales o de clubes”, aclaró el comunicado, en el que se recordó que, como organismo rector del rugby continental, promueve dicho deporte “de acuerdo con los valores europeos de paz, respeto y derechos humanos, en el espíritu de la Carta Olímpica”.

”Las decisiones adicionales serán tomadas por la Junta Directiva de Rugby Europa, de acuerdo con World Rugby y dichas decisiones serán comunicadas oportunamente”, concluyó el texto.

BXE57SRE3VH6BIERGFTNSF622E

Este lunes, el COI también pidió que se prohíba la participación de atletas rusos y bielorrusos en competencias internacionales. El Comité Olímpico Internacional emitió un comunicado en el que exigió por la prohibición de los deportistas de los países involucrados en el conflicto bélico en Ucrania.

En otro orden, la FIFA confirmó la suspensión a la selección de Rusia de cara al próximo Mundial. La decisión fue tomada en conjunto con la UEFA, que también impidió la participación de los clubes rusos en las competencias internacionales bajo su ala.

La invasión de Rusia a Ucrania siguió teniendo fuertes consecuencias en el fútbol. Por ello, UEFA suspendió sus contratos comerciales con Gazprom, la principal empresa energética rusa vinculada a Vladimir Putin.

Te puede interesar