Más de 2100 niños y niñas comenzaron el ciclo lectivo en los jardines maternales Seos

El inicio se dio en 24 de los 26 jardines que dependen del municipio de San Rafael.

SAN RAFAEL 21 de febrero de 2022
WhatsApp Image 2022-02-21 at 17.38.01

Los jardines maternales SEOS de San Rafael comenzaron oficialmente con el ciclo lectivo de 2022. En total, más de 2100 niños y niñas de 45 días a 3 años están anotados para compartir un año de educación, contención y entretenimiento junto a sus seños.

Pese a la lluvia, muchos papás llevaron a sus peques a las instituciones educativas que se encuentran distribuidas en la Ciudad y en los distritos.

Sobre este nuevo comienzo, la Directora de Educación de la comuna, Susana Belloso indicó que “hoy arrancamos oficialmente las clases, aunque recordamos que la mayoría de los jardines estuvieron abiertos durante enero y febrero”.

El inicio se dio en 24 de los 26 jardines que dependen del municipio, ya que hay dos de ellos donde se están terminando obras de infraestructura. Al referirse a la matrícula de este año, Belloso indicó que son más de 2100 alumnitos.

“Apostamos fuertemente a la primera infancia porque es una etapa fundamental en la vida del ser humano. No solo es una colaboración para las familias, sino un trabajo desde la contención, pedagógica y emocional para los chicos”, explicó.

Claudia Calón, Directora del Jardín “Cuna De Estrellitas” de Ciudad, contó que “este año podemos volver a la presencialidad y ofrecer un espacio seguro para los niños donde se acompaña su desarrollo integral” a la vez que remarcó que “trabajamos mucho con las familias y la comunidad, lo que nos permite generar proyectos muy beneficiosos”.

WhatsApp Image 2022-02-21 at 17.38.02

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

Hay que destacar que año a año el municipio realiza una importante inversión en mejora de infraestructura edilicia en los SEOS. Por estos días se están terminando las obras en los nuevos edificios del Rinconcito de Alegría en Rama Caída y “Príncipes y Princesas” de Capitán Montoya. En pocos meses más, los chicos y sus seños podrán disfrutar sus nuevos espacios.

Además, gracias al programa nacional de Primera Infancia, San Rafael recibió fondos para realizar tareas de reparación y mantenimiento de 20 edificios.

Te puede interesar
Lo más visto