San Rafael y una temporada histórica

El más elegido de Cuyo y entre los favoritos del país.

SAN RAFAEL 17 de febrero de 2022
turismo

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó en las últimas horas que durante la primera quincena de febrero se consolidó “la temporada récord” que atraviesa el país durante este verano 2022.

San Rafael – como en enero – volvió a aparecer en la grilla de destinos destacados por la cartera nacional, por ser uno de los destinos más elegidos del país y el favorito dentro de Cuyo. Según las estadísticas aportadas por Nación, nuestro departamento promedió un 94% de ocupación en la primera quincena de febrero.

“Es una temporada histórica que ni siquiera se compara con los números de pre pandemia”, afirmó el director de Turismo del Municipio, Javier Muñoz, quien anticipó que “la excelente performance se mantendrá durante todo el mes. Ya tenemos un 90 por ciento de reservas para Carnaval, el broche de oro de este gran verano”.

Ya entrado marzo, especificó Muñoz, la mirada está puesta “en el turismo de grupos”, lo que alimenta un objetivo que el intendente Emir Félix se ha trazado no solo en el ámbito municipal sino al sector privado: que San Rafael sea un destino de todo el año.

Como ocurrió en enero, el circuito de Ciudad con sus parques, plazas, paseos y locales gastronómicos de diversa oferta, los circuitos del Atuel y el Diamante, con sus ríos, embalses, cerros y actividades de deporte aventura, fueron lo más destacado que encontraron los visitantes durante su estadía.

La expectativa ahora está puesta en los dos próximos fines de semana, con la Fiesta Departamental de la Vendimia, el show de Vicentico y el feriado XL por Carnaval.

Te puede interesar
Lo más visto