El Gobernador de Mendoza entregó nuevos patrulleros a la fuerza policial

PROVINCIAL 15 de febrero de 2022
Se trata de 45 camionetas y 260 bicicletas que serán destinadas al patrullaje operativo en todos los departamentos de la provincia.
DSC_4249

El Gobernador Rodolfo Suarez y el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, presentaron la nueva flota de vehículos para la Policía de Mendoza, en el Ministerio de Seguridad, ubicado en calle Salta 672, Godoy Cruz.

Estuvieron acompañados por el jefe de Gabinete, Hugo Sánchez; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul; el director general de Policías, Marcelo Calipo; el subdirector general de Policías, Roberto Favaro, y el gabinete de la cartera de Seguridad.

Como parte del equipamiento previsto para 2022, el Ministerio de Seguridad incorporó nuevos patrulleros a la fuerza policial para mantenerla capitalizada, equipada y protegida. Se trata de 45 camionetas y 260 bicicletas que serán destinadas al patrullaje operativo.

“Estamos presentando 45 vehículos 4 por 2 altamente equipados con tecnología de punta para combatir el delito. Se van a distribuir entre los departamentos de la provincia, en los cuatro oasis. El objetivo de la incorporación de esta nueva flota es llegar a las zonas rurales”, explicó el mandatario. Suarez agregó que también se sumaron 260 bicicletas, que serán destinadas a las zonas turísticas.

También informó la incorporación de 160 agentes de policías. “Esta es la única manera de combatir el delito, invirtiendo para la seguridad de los mendocinos y optimizando el gasto”, completó el Gobernador al finalizar el acto.

Las nuevas movilidades son 45 camionetas Nissan Frontier 4 x 2 altamente equipadas para la función policial, que serán distribuidas para el patrullaje operativo en las distritales de la provincia.

La compra se realizó a través de una licitación pública que se público en el Boletín Oficial. Con esta incorporación, la Policía de Mendoza tiene una flota de 1.200 movilidades, incluyendo autos, motos, camionetas, bicicletas y unidades de trasladados, entre otros.

En cuanto al equipamiento que tendrán los recientes patrulleros adquiridos se detalla: tablet con la cual los efectivos podrán consultar sobre licencias de conducir, si el vehículo tiene pedido de secuestro o si las personas poseen medidas pendientes, una consola con micrófono y parlante, sistema TETRA y cámaras de videovigilancia tanto internas como externas.

Por otro lado, se adquirieron 260 bicicletas mountain bike por un llamado de licitación y ya están siendo destinadas al patrullaje diario que realizan los miembros de la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR) en todo Mendoza.

Un dato a destacar es que solo en el microcentro mendocino hay circulando 60 bicicletas, con las siguientes características: color blanca cebreada, cuadro de aluminio rodado 29 con la inscripción “Policía de Mendoza- 911” con cintas refractarias en ambos costados calidad 3 M, horquilla rodado 29 con bloqueador manual, frenos hidráulicos marca Shimano Altus modelo BI MT 200, discos de freno de 160 mm de 6 tornillos, caja pedalera marca Shimano BB-UN 26 MTB, asiento antiprostático marca DDK , masa con rulemán a cassette de 9 velocidades, pata de cambio de 9 velocidades marca Shimano Alivio M4000 9 velocidades, llantas doble pared MTB rodado 29 marca Taon sport MTB, cadena para 9 velocidades HG 53 Shimano, piñón a cassette para 9 velocidades marca Shimano Altus HG 200, pata de cambio delantero (descarrilador) dual marca Shimano Alivio Fd M3100 3X9, plato palanca triple (central) marca Shimano Altus modelo FC – M371, shifter de 9 velocidades marca Shimano Altus modelo M2010, pedales de aluminio, pies de apoyo de aluminio regulable al centro, puños marca Raleigh, punteras media caña, porta paquete de aluminio regulable en varias posiciones, cubiertas rodado 29 marca Alpine MTB y cámaras con válvulas de auto rodado 29.

Además, las movilidades vienen equipadas con: casco de ciclista tipo MTB, visera y nuquera color negro azul y gris, termo de plástico medida 750 cc marca Maxum, porta termo de aluminio, bolso de cuerina con cierre color negro y cintas refractarias en las medidas solicitadas, juego de luces led delantero y trasero recargable con puerto USB, e inflador adosado al cuadro marca Beto doble acción.

Te puede interesar