La policía está tras el rastro de los vándalos que incendiaron la Estación Ecológica

DEPARTAMENTAL - SAN RAFAEL 11 de enero de 2022
A los delincuentes les caben sanciones por daños a los bienes públicos.
WhatsApp-Image-2022-01-10-at-11.45.29-1040x675

Tras el acto vandálico de delincuentes que incendiaron la estación ecológica (del servicio de recolección diferenciada de residuos) ubicada en 3 de Febrero y Cayetano Silva, el Municipio de San Rafael inició las acciones pertinentes en la Policía de Mendoza para dar con el paradero de estos sujetos, a quienes les caben sanciones por daños a la propiedad pública.

“Lamentablemente sufrimos un acto vandálico con el incendio de los contenedores en la estación ecológica ubicada en 3 de Febrero y Cayetano Silva. Gracias a la denuncia de los vecinos, que dieron aviso a la policía y el rápido accionar de los uniformados, el hecho no pasó a mayores”, explicó el titular de la Recolección Diferenciada, Javier Marino.

Tras el hecho se realizó la pertinente denuncia y se contó con la colaboración de los vecinos, quienes dieron testimonio para rastrear a los vándalos.

“Con la declaración de los vecinos la policía inició la investigación para dar con estos sujetos inescrupulosos, a quienes les caben sanciones ya que hay una ordenanza vigente destinada al cuidado y protección de los bienes públicos”.

Asimismo, agregó que “es una pena lo que sucedió porque los vecinos cuidan mucho el lugar y la utilizan con mucha conciencia”.

En el lugar se procedió a la clausura de la estación ecológica hasta que sea reparada. “En los próximos días comenzaremos a trabajar, ya que habrá que colocar los nuevos contenedores, además de realizar las reparaciones en el sistema eléctrico, la puntura y el ploteado”, detalló Marino.

Te puede interesar