El Iscamen inicia operaciones desde el aeródromo de General Alvear

DEPARTAMENTAL - GENERAL ALVEAR 30 de diciembre de 2021
En el Aeródromo Municipal de General Alvear se llevó a cabo la firma de una Acta Complementaria del Acuerdo de Colaboración celebrado entre el Municipio de General Alvear, el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen) y la empresa Aerotec.
firma-acta-1-700x411

Para el Iscamen, el convenio es de fundamental importancia, ya que facilitará los vuelos regulares a destinos locales e interprovinciales para la mitigación y control de la mosca del Mediterráneo que lleva acabo el organismo de sanidad provincial.  

La expansión del control de mosca del Mediterráneo más allá de los límites provinciales ha sido posible a partir de la reciente incorporación de una nueva  tecnología, denominada Técnica del Adulto Frío, que conlleva la eliminación de las tradicionales bolsas y hace más sustentable el proceso de control, y la inauguración, en el Departamento de General Alvear, del Centro de Empaque y Distribución de Adulto Frío (CEDAF).  

Esos hitos, sumados a la adecuación en la infraestructura del aeródromo, serán fundamentales para la definitiva nacionalización del programa mendocino de control que ya opera abasteciendo de ejemplares estériles de mosca del Mediterráneo en diversas áreas de la Patagonia argentina, como Neuquén, Roca, Cipolletti, Cinco Saltos, Centenario y Allen.  

El presidente del Iscamen, Alejandro Molero, expresó que contar con el aeródromo municipal en perfectas condiciones, “sin lugar a dudas, es un paso más en este proceso que llevamos a cabo de hacer más eficiente y eficaz el combate de plagas en la provincia de Mendoza y la Patagonia Argentina”.

Agregó que “tener habilitada la pista es estratégico, porque acortamos distancia con la región patagónica y todo el oasis Sur, y sobre todo nos brinda condiciones de seguridad, ya que al ser pavimentada, nos permite realizar las operaciones agroaéreas sin depender de las condiciones climáticas”.  

Por su parte, el intendente de General Alvear, Walther Marcolini, enmarcó esta etapa en un proyecto estratégico de largo plazo y destacó que “en lo inmediato se van a continuar realizando obras para cumplir los requisitos que se exigen a nivel nacional para la habilitación como aeródromo”. Además, y agradeció al Iscamen, en nombre de Molero y su equipo, los esfuerzos realizados para que estratégicamente se pueda salir desde General Alvear al Valle de Uco, la Patagonia y todas las áreas libres de plagas”.  

Te puede interesar