Se refuerza el operativo de mantenimiento aluvional en San Rafael

DEPARTAMENTAL - SAN RAFAEL 22 de diciembre de 2021
Instan a cuidar la limpieza de los cauces para que estén operativos y puedan conducir los caudales proyectados en este período de alerta aluvional.
Colector-Rawson-700x525

La Dirección de Hidráulica intensifica los trabajos de defensa aluvional en el Sur de provincial. En la zona del Valle Grande comenzaron los trabajos para la limpieza y el mantenimiento del colector El Indio en San Rafael.

Del mismo modo, continúan las tareas de reapertura del cauce La Hedionda en las cercanías del sector denominado curva del FFCC, donde quedan unos 1.200 metros para llegar a esa zona. En el lugar se emplean dos máquinas excavadoras para la ejecución de la obra.

Hasta el momento, el total excavado es de 5.300 metros. Mientras que en sectores aguas arriba de la calle Ripa se llevaron adelante tareas de defensa y mejoramiento del cauce en su margen derecha, con una longitud total de 2.500 metros.

También se iniciaron los trabajos de limpieza en el colector Rawson, desde la calle Las Vírgenes. La longitud total a limpiar alcanza los 2,5 kilómetros.

Canales de comunicación

Es importante recordar que no se puede hacer ningún tipo de intervención que obstaculice el escurrimiento de caudales en un río. Cualquier persona que tenga dudas, consultas o reclamos debe ingresar aquí.

Otros medios de comunicación son el correo electrónico [email protected] o los siguientes números telefónicos: 4492611 y 4492864.

El objetivo de los trabajos de la Dirección de Hidráulica es que los colectores estén operativos para conducir los caudales proyectados en el período de alerta aluvional. El beneficio directo es la protección de las personas y sus bienes -infraestructura pública y privada- ante una crecida aluvional en la zona.

Este cuidado es fundamental para el buen funcionamiento de canales de riego, colectores aluvionales y acequias para riego del arbolado público.

Te puede interesar