Vaquié visitó General Alvear y detalló los pormenores de Mendoza Activa 3

A la espera de la aprobación legislativa, el novedoso Programa suma nuevas líneas e incentivos para los clubes, la construcción de vivienda única y la cofinanciación de obras municipales.

GENERAL ALVEAR 21 de diciembre de 2021
IMG-20211220-WA0156

El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié visitó General Alvear, donde se reunió con su intendente, Walther Marcolini y representantes de los diversos sectores productivos para difundir los detalles de Mendoza Activa 3.

“ Estamos muy contentos de recibir esta visita, es una buena forma de terminar el año. Las expectativas para el 2022 son muy prometedoras, esta nueva edición de Mendoza Activa trae algunas novedades como el cofinanciamiento de obras municipales que permiten la reactivación económica local”, sostuvo el intendente.

Lanzado en 2020 como respuesta a una crisis sin precedentes acentuada por la pandemia, Mendoza Activa dio excelentes resultados: en las dos primeras etapas alcanzó los $50.000 millones en nuevos proyectos. Al respecto, el jefe comunal de General Alvear agregó que “las ediciones anteriores fueron muy exitosas y tuvieron un impacto importante en el departamento, que se traducen en obras, trabajo y producción”.

Por su parte, el ministro Vaquié explicó: “Esta nueva edición funcionará de modo similar a las anteriores, con algunas modificaciones, como por ejemplo se pasa de 24 a 29 los subprogramas de fomento a la inversión privada. Básicamente, se amplía la línea para los que construyan su primera vivienda. Aparte del 40% de reintegro que el programa venía trayendo en líneas anteriores, se va a sumar 15% extra, que se entregará apenas se firme el contrato como anticipo para la compra de materiales de construcción”.

“Además, hay una nueva línea para infraestructura y equipamiento de clubes deportivos, algo que trabajamos en conjunto con el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, por indicación del Gobernador Rodolfo Suarez”, aseguró.

“El tercer punto fundamental que incluye el proyecto de Ley que se aprobaría mañana en la Legislatura provincial, tiene que ver con una modalidad de cofinanciamiento con los municipios para obras vinculadas con la economía y el turismo. La mitad del costo de la obra será absorbido por las arcas provinciales”, añadió el funcionario.

El ministro adelantó que esta tercera etapa tendrá otro plus para quienes generen nuevos puestos de trabajo: “Los reintegros para quienes tomen empleados en blanco llegarán hasta el 50%. Se agregará 5% sobre el 40% por nuevos puestos, y 10% a los que incrementen la planta de personal en más de la mitad de lo que tenían al momento de comenzar la actividad”.

Los números de las ediciones anteriores son muy alentadores: se recibieron casi 10 mil proyectos de inversión en la provincia, una de las líneas que más traccionó fue la de construcción. “En 14 meses se están edificando 2.014 nuevas casas y en ampliación o reparación contabilizamos otras 1.000 casas más. Con estos números y la respuesta que han tenido las convocatorias previas, se prevé que Mendoza Activa 3 llegue a $70 mil millones en inversiones”, puntualizó el titular de la cartera económica provincial.

Mendoza Activa 3 abarca 29 sectores en total, que incluyen comercio, agricultura, construcción, capital de trabajo, industria, nuevas tecnologías, deportes, cultura, economía del conocimiento, turismo y producción audiovisual.

Te puede interesar
Lo más visto