Feria de vinos a granel: Mendoza retoma la promoción en el exterior de manera presencial

ProMendoza acompaña a 15 bodegas en la World Bulk Wine Exhibition, la Feria de vinos a granel más importante del mundo.

PROVINCIAL 22 de noviembre de 2021
627699525_215183283_1024x576

ProMendoza acompaña a 15 bodegas de Mendoza que estarán presente este lunes y martes en la World Bulk Wine Exhibition, la Feria de vinos a granel más importante del mundo y la primera feria presencial del rubro que se celebrará luego de la pandemia. Este año Mendoza espera aprovechar
la oportunidad de las cosechas bajas de los países europeos, especialmente Francia e Italia, para vender más vino, y seguir posicionando a Argentina como un proveedor mundial de vino a granel a largo plazo.

En el corte de cinta inaugural participará el Ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, junto al Embajador Argentino en los Países Bajos, Mario Javier Oyarzábal y la directora de la Feria, Otilia Romero.

El Ministro participa como invitado especial del Consejo Federal de Inversiones (CFI), representando a la provincia productora y elaboradora de vinos más importante de la Argentina.

De las 15 de Mendoza, 4 tendrán stand propio: Wenfor, Lost Valley, JUVIAR y FECOVITA y las restantes participan de la feria a través del CFI: Barbarians, Araujo, Clement, Héctor Meli, Millán, Tittarelli Wines, Amadeo Marañón, Pulenta Estate, Clop Wines, Galeano Antonacci y Royal Mount.

Se trata de la 13ª edición de la WBWE que se celebra en Amsterdam y se convierte en el punto de encuentro B2B (business-to-bussiness) más interesante para los actores del negocio del vino a granel en el mundo, un negocio que mueve 3.000 millones de litros por año a nivel mundial, poco
menos de 3 cosechas promedio de Argentina. Decenas de bodegas, cooperativas y empresas del sector de los cinco continentes están representadas en la feria bajo un estricto protocolo sanitario.

La presencialidad y oportunidad de encontrarse personalmente los hombres de negocio por primera vez desde comienzos de la pandemia, le dan un significado especial a esta Feria y presupone la posibilidad de generar contactos y negocios que consoliden las exportaciones de
vino a granel de nuestra provincia como uno de los principales rubros de venta al exterior.

Durante el lunes, los funcionarios recorrerán la feria, visitando especialmente a las empresas expositoras de Mendoza y cenarán con el embajador Argentino en los Países Bajos, con el objetivo de analizar oportunidades comerciales para la oferta exportable de nuestra provincia, dando profundidad y continuidad al trabajo que viene realizando ProMendoza desde la llegada del Embajador Oyarzabal a la oficina de La Haya.

El martes, el Ministro Vaquié mantendrá una reunión con AB Solution, empresa dedicada al fraccionamiento de vino en Bélgica y la cual cuenta con fraccionamiento en zona fiscal, por lo que una vez fraccionado el vino se puede re exportar a todo Europa y EE.UU., lo cual se trasforma en
una excelente posibilidad de negocio para Mendoza.

Te puede interesar
DSC082072-1

Mendoza es el ejemplo tomado en la Nación para mantener en prisión a los reiterantes

PROVINCIAL 25 de enero de 2024

La iniciativa fue impulsada por Alfredo Cornejo en su primera gestión como gobernador. La incorporación del concepto de “reiterancia” en el Código Procesal Penal logró ponerle fin a la llamada “puerta giratoria” y trajo aparejada una disminución significativa de los delitos contra la integridad física, incluidos homicidios y robos con uso de armas de fuego. En la actualidad, la Ciudad de Buenos Aires busca avanzar con un proyecto similar.

Lo más visto