Juicio Nélida Villar: El testigo sorpresa fue acusado de falso testimonio

DEPARTAMENTAL - SAN RAFAEL 18 de noviembre de 2021
La versión del hombre provocó asombro por el relato poco creíble.
252524462_3610636315825311_7004416398397794231_n

El testigo que sorpresivamente aportó la defensa de Lucía Carrasco fue acusado por falso testimonio después de dar una versión poco creíble ante el Tribunal que busca esclarecer el crimen que le costó la vida a Nélida Villar. 

Este hombre que se encuentra detenido en Almafuerte purgando una condena de 7 años brindó una versión de los hechos en la que dice haber visto a dos hombres y una mujer, en el cerro San Ceferino, pero indicó no acordarse la fecha, además de describir que era de noche "tipo 21:30 hs" y agregó: "Yo estaba con una chica que ya falleció. Quise dar la vuelta por detrás del dique y me encontré de frente al Loquillo y a otro sujeto al que le dicen Carito.

El primero me dijo "vos no viste nada", mientras que el segundo me puso una patada en la boca del estómago y me dejó tirado". Luego agregó que el sujeto que él identifica como "el loquillo" ya falleció.

Según sus palabras, estos mismos sujetos luego lo fueron a buscar a su casa de madrugada y lo mantuvieron "secuestrado" durante 3 días y bajo amenazas para que no dijera lo que había visto. También dijo haber estado alcoholizado y drogado, sin embargo, ofreció detalle pormenorizado de las prendas que vestían las personas que vio. Consultado por la fiscalía, el testigo dijo luego haber estado, no con una, sino con dos chicas.

Además indicó que el "Loquillo" amenazó a su familia para que no hablará y el mayor de los hijos de este hombre tiene 6 años cuando el crimen ocurrió hace más de 8. 

La versión del hombre provocó asombro por el relato poco creíble que seguramente será desechado por los jueces y en ese sentido antes de terminarse  el debate el fiscal de la causa, dijo que  lo iba a imputar por falso testimonio.

Más testimoniales y nuevos pedidos

La de hoy fue la octava jornada completa de doble turno que ha tenido este extenso juicio y que ha incluido días de 10 y hasta 13 horas de debate, con inspecciones oculares y reconstrucción de los hechos. Y además de la declaración de este hombre que se encuentra detenido en Almafuerte, declararon allegados de los imputados y una mujer que conocía a la víctima.

Lo más saliente del debate de este jueves pasó por una serie de pedidos por parte de la Fiscalía, que pidió relevar nuevamente muestras de ADN a los imputados, una plantigrafía a pie descalzo de Lucía Carrasco en las que intervino el Cuerpo Médico Forense. 

Además, se remitieron muestras al Registro Provincial de Huellas Genética, para cotejar ADN. Se espera que la semana próxima arriben estos resultados, al tiempo que se dé lectura a otras testimoniales y se admita la prueba instrumental.

Te puede interesar