
Turismo: "estamos contentos con los números que viene teniendo San Rafael ”
SAN RAFAEL14 de julio de 2025“Tenemos muchos turistas de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y otras provincias vecinas”, explicó la Directora de Turismo, Victoria Contardo.
Estamos muy contentos por el producto final que hemos logrado conseguir en este año tan especial, dijo Natalio Anchelerguez.
SAN RAFAEL16 de noviembre de 2021Como todos los años los alumnos de la escuela técnica Pascual Iaccarini, realizan su producción de vinos, que además de formar parte de su aprendizaje sirve para su comercialización y recaudar fondos para la institución.
Este año es especial ya que la producción hace referencia a los 80 años que está cumpliendo el establecimiento. “Estamos muy contentos por el producto final que hemos logrado conseguir en este año tan especial, es un muy bien vino el que han elaborado los alumnos en colaboración con docentes y enólogos.” expresó Natalio Anchelerguez, vice director de la Escuela Pascual Iaccarini.
Con respecto al trabajo que realizan los alumnos, Natalio contó que “tratamos de que los alumnos realicen la mayor cantidad de prácticas posibles, así de esta forma el día que se egresan salen con todas las herramientas necesarias para insertarse en el ámbito laboral.” Además agregó que se egresan aproximadamente 100 alumnos por año.
Con respecto al vino producido, comentó que la variedad es Syrah, y la etiqueta “fue elegida luego de un concurso realizado especialmente para ser puesta en las botellas por los 80 años del instituto.”
Quienes deseen adquirir el vino, pueden acercarse a la escuela en Tirasso al 300 o comunicarse al teléfono 2604200290. El precio de la botella es de $200.
“Tenemos muchos turistas de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y otras provincias vecinas”, explicó la Directora de Turismo, Victoria Contardo.
Se realizará el jueves 14 de agosto, a las 10, por Zoom. Todos los ciudadanos pueden participar, consultar la documentación técnica y los informes sectoriales en el sitio del Ministerio de Energía y Ambiente.
El intendente Omar Félix instruyó a su equipo de Obras Públicas para realizar la inversión, en respuesta a insistentes pedidos de la unión vecinal allí radicada.
“Nos entusiasma recibir estos números, y aún aguardamos por el turismo bonaerense”, expresó la directora de Turismo, Victoria Contardo.
En cada jornada se abordarán diferentes temáticas como programación, arte, diseño, animaciones, personalización, etc.
El Municipio de San Rafael colabora con las diferentes uniones vecinales y cooperativas que brindan el servicio.
El presidente de Renault Argentina y el jefe de Alpine, Flavio Briatore, confirmaron que Franco Colapinto seguirá como titular por el resto de la temporada.
El Fideo tuvo su reestreno con el Canalla, donde anotó el gol pero dejó la cancha en camilla.
El Presidente del bloque de diputados justicialistas, Germán Gómez, presentó un proyecto de Ley para crear un fondo específico destinado a asistir a estas personas.
La jueza Loretta Preska rechazó el pedido de Argentina para suspender la sentencia. Sigue vigente la orden para que el país entregue el 51% de YPF.
Se realizará el jueves 14 de agosto, a las 10, por Zoom. Todos los ciudadanos pueden participar, consultar la documentación técnica y los informes sectoriales en el sitio del Ministerio de Energía y Ambiente.