Con dos debuts, Ledesma confirmó el equipo de Los Pumas para enfrentar a Francia

DEPORTES 04 de noviembre de 2021 Por Télam
El partido comenzará este sábado a las 17, hora argentina. El rival es uno de los grandes candidatos para ganar el Mundial 2023 que, precisamente, se disputará en territorio francés.
5fb3bc599fa8a_900

El entrenador del seleccionado argentino de rugby Los Pumas, Mario Ledesma, confirmó este jueves la formación titular, con el debut del pilar Thomas Gallo y el centro Mateo Carreras, que se medirá el próximo sábado frente a Francia, encuentro que abrirá la gira por Europa y en la que se enfrentará también con Italia e Irlanda.

Los Pumas formarán de la siguiente manera: Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Facundo Isa; Tomás Cubelli y Santiago Carreras; Mateo Carreras, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Bautista Delguy; y Emiliano Boffelli.

El banco de suplentes lo integrarán Facundo Bosch, Rodrigo Martínez, Santiago Medrano, Lucas Paulos, Juan Martín González, Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez y Lucio Cinti.

Antecedentes

Francia y la Argentina se enfrentaron en 53 ocasiones, con ventaja para los europeos de 37 triunfos contra 14 y un empate. El último triunfo argentino como visitante frente a Francia fue en noviembre del 2014 (18-13); y el 19 de junio de 2016, en Tucumán, Los Pumas vencieron 30-19.

En su último enfrentamiento Francia se impuso 23-21 en la fase inicial del Mundial de Japón 2019, en el estadio Olímpico de Tokio, que derivó en la eliminación del conjunto argentino.

El entrenador francés, Fabien Galthié, también designó el equipo titular para el choque frente a Los Pumas, en el que sobresalen el centro Romain Ntamack y la pareja de medios de Antoine Dupont y Matthieu Jalibert,

En tanto, el segunda línea Thinaud Flament -del Stade Toulousian- hará su debut en el equipo francés que se prepara para ser local y firme candidato en la Copa del Mundo 2023, tras haber organizado el mundial de 2007: allí cayeron dos veces con Los Pumas, en el partido inaugural y en el choque por la medalla de bronce.

Francia formará con Melvyn Jaminet; Damian Penaud, Gael Fickou, Romain Ntamack y Gabin Villière; Matthieu Jalibert y Antoine Dupont (capitán); Cameron Woki, Anthony Jelonch y Francois Cros; Paul Willemse y Thinaud Flament; Mohamed Haouas, Julien Marchand y Cyril Baille.

Te puede interesar