Mendoza capacita emprendedores en contextos de encierro

La formación está destinada a personas que recuperaron la libertad o están en etapa de prelibertad y a equipos técnicos de organismos estatales y entidades privadas que trabajan con población en contextos de encierro.

PROVINCIAL 02 de noviembre de 2021
5131e5b8-f0bd-46f5-bae3-27d34a063740

En el marco del Programa Emprendedorismo con Integración, la Dirección de Emprendedores perteneciente al Ministerio de Economía y Energía, en articulación con diversas organizaciones, trabaja en la construcción de modelos de emprendimientos para personas que se encuentren en contextos de encierro. Su objetivo es disminuir índices de reincidencia delictiva y facilitar el acceso al derecho del mundo laboral, en este caso desde el autoempleo con conciencia emprendedora.

“Este ciclo se enmarca dentro de un proyecto de constitución de la primera incubadora de proyectos productivos para personas que recuperen la libertad, que se constituirá el año próximo con motivo de acompañar a liberados y liberadas para que puedan llevar a cabo sus emprendimientos”, explicó Emilio Aguiló, director del área

El funcionario detalló que, en el primer encuentro, que se realizó con modalidad virtual, participaron 48 personas y que el cronograma continúa bajo la misma dinámica hasta mediados de diciembre, cuando se celebrará un encuentro entre incubadoras públicas, privadas y todos los participantes del curso.

El ciclo de formación está a cargo del área de Desarrollo Emprendedor e Incubadoras de Empresas de la Universidad Nacional de Cuyo. Participan también la Facultad de Ciencias Políticas, el grupo productivo Reiniciar, el Programa Pre-Libertad, la Unidad Productiva Penitenciaria, la Dirección de Promoción del Liberado y la Cooperativa de Trabajo Germinar, con el auspicio de la Red Creer y la Plataforma de Impactos Colectivos Potenciar.

Te puede interesar
20230212_222825-700x525

Elección Provincial de la Reina de Adultos Mayores

PROVINCIAL 30 de enero de 2024

Este año, el encuentro se realizará en el departamento de Las Heras el domingo 04 de febrero, a partir de las 19, en el Parque de la Familia, Boulogne Sur Mer entre Santa Rosa y Almirante Brown, con entrada libre y gratuita para todo público.

Lo más visto