No va más: Ronald Koeman, despedido del Barcelona

DEPORTES 27 de octubre de 2021 Por Télam
El entrenador holandés fue cesanteado al frente del equipo principal, en medio de los malos resultados, y tras la derrota de este miércoles frente al Rayo Vallecano por 1-0.
5f96e3c7b3dc2_1004x565

En España, tras la caída del Barcelona, las alarmas se encendieron y el ex futbolista hoandés fue destituído del conjunto "Culé".

"El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo", indicaron las redes sociales del conjunto catalán.

La Junta Directiva tomó la decisión tras la derrota de esta tarde con el Rayo Vallecano, por 1 a 0, en partido por la undécima fecha de la Liga Española, que se sumó a la caída en el clásico ante el Real Madrid, por 2 a 1, el domingo pasado en el Camp Nou.

El Barcelona se ubica en la novena posición el el certamen español, con 15 puntos, a seis de los cuatro punteros, Real Madrid, Sevilla, Real Sociedad y Betis, y fuera de los puestos de clasificación a las tres copas europeas.

Además, corre riesgo su acceso a los octavos de final de la Champions League, ya que está tercero en el grupo E, con tres unidades, por debajo del Bayern Munich, que tiene el puntaje ideal de 9 y el Benfica que suma 4. Solo se ubica por encima del Dinamo Kiev que tiene una unidad.

En la Liga española el Barcelona de Koeman jugó 10 partidos, con cuatro triunfos, tres empates y tres derrotas, 15 goles a favor y 11 en contra, en tanto que en la Champions jugó tres encuentros, con una victoria y dos contrastes, un solo gol a favor y seis en contra.
La palabra de Koeman tras la derrota ante Rayo Vallecano

Te puede interesar