Mujeres Policías tendrán un día para realizarse los controles para prevenir el cáncer de mama y de útero

El Ministerio de Seguridad se suma a las acciones para concientizar las enfermedades.

PROVINCIAL 13 de octubre de 2021
0002331

Con motivo de promover la prevención y la detección temprana del cáncer de mama y de cuello  de útero, todas las mujeres que integran la fuerza policial y civiles de la institución tendrán un día para realizarse los controles necesarios. 

La medida fue adoptada por el Ministerio de Seguridad, a través de una resolución, donde les otorgan una franquicia especial de un día por año, a todo el personal femenino para que se realicen los exámenes de colposcopía, papanicolau y mamografía.

Durante octubre se conmemora el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama para promover y convocar a las organizaciones a que se sumen a realizar campañas de concientización.

La detección temprana permite acceder a tratamientos menos agresivos a los que se usan cuando el cáncer está más avanzado, lo que aumenta las posibilidades de cura.

Te puede interesar
20230212_222825-700x525

Elección Provincial de la Reina de Adultos Mayores

PROVINCIAL 30 de enero de 2024

Este año, el encuentro se realizará en el departamento de Las Heras el domingo 04 de febrero, a partir de las 19, en el Parque de la Familia, Boulogne Sur Mer entre Santa Rosa y Almirante Brown, con entrada libre y gratuita para todo público.

Lo más visto