Mendoza Educa: más de 200 estudiantes certificaron sus conocimientos en lenguajes de programación

EDUCACIONALES 05 de octubre de 2021
La iniciativa, que este año transitó su tercera edición, permitió el acceso de aspirantes de toda la Provincia, gracias a su modalidad virtual.
Programacion-01-700x438

La Dirección General de Escuelas y el Ministerio de Economía y Energía, a través del programa Mendoza TEC , en conjunto con la Fundación Educativa Santísima Trinidad, culminó la tercera cohorte del curso de programación en Java.

La propuesta articuló los ejes de desarrollo, innovación y educación, para formar a mendocinos como programadores Java, un lenguaje cuyos códigos operan en todos los dispositivos, por lo que es uno de los más populares del mundo.

Al igual que en las primeras dos instancias, esta tercera edición contó con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por lo que más de 200 mendocinos obtuvieron sus certificados de programadores en Java, avalado por el Polo Tic de Mendoza y sin abonar ningún canon.

Al respecto el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, aseguró: “El mundo nos marca que la revolución del conocimiento no se detiene, por eso uno de nuestros ejes de trabajo para el 2.022 es seguir impulsando a la industria del conocimiento, con dos acciones centrales: fomentar el desarrollo de las pymes y dar educación gratuita a personas de todas las edades en esta área.

“Se estima que, durante el siglo 20, el 63% del crecimiento de Argentina es atribuible a mejoras tecnológicas”, enfatizó.

Por eso, para 2022 desde el Ministerio de Economía y Energía, proyecta 85% más de inversiones en este sector, con $927.418.081, que se destinarán a la Agencia de Ciencia y Tecnología, al crecimiento de la industria audiovisual, de la economía naranja, de la ayuda a las incubadoras y start-up locales y a programas como Mendoza Emprende, Mendoza Futura y cursos de programación.

Experiencias anteriores

La primera edición del Curso JAVA, que se desarrolló de manera presencial, contó con la participación de 180 personas con cursos y talleres que se llevaron a cabo en San Rafael y General Alvear.

En 2020, el interés por parte de los mendocinos en esta temática se vio incrementada puesto que fueron más de 200 los inscriptos, y en 2021 se inscribieron más de 500 interesados, de esa cantidad 200 ya certificaron sus conocimientos y el resto está en proceso de culminación de sus estudios.

Te puede interesar