Más de 60 docentes inscriptos en Mendoza Activa 2 ya recibieron la devolución del 40% en sus compras

PROVINCIAL 26 de septiembre de 2021
Se trata de los educadores que comenzaron su trámite entre el 5 y el 14 de agosto. En promedio, las devoluciones se realizan a los 45 días de la inscripción.
IMG-20210922-WA0113

El primer llamado del programa de fomento a la inversión privada Mendoza Activa 2 fue un verdadero éxito en cuanto a cantidad de proyectos y montos de inversión. La incorporación de nuevas líneas, como la destinada al personal docente, motivó a miles de personas a invertir, lo que amplió considerablemente la cantidad de beneficiarios alcanzados. 

Según un informe elaborado por la cartera económica provincial, a cargo del ministro Enrique Vaquié, 31,8% de los tickets que se generaron en agosto corresponden a compras de computadoras convencionales (PC) y portátiles (notebooks). 

El informe detalla que el total de las inversiones realizadas por docentes mendocinos es de $91.731.830 y los reintegros estimados por el Gobierno de Mendoza son de $18.657.109. Fue la línea más elegida por los mendocinos. Le siguieron capital de trabajo, con 311 proyectos, y construcción individual (240) y equipamiento, con 109 iniciativas de inversión. 

Al respecto, Paola García, docente de nivel medio de la provincia, participó en la línea y contó su experiencia: “La inscripción fue muy ágil. En pocos minutos y respondiendo preguntas muy básicas, se obtiene el número de Tickets con el cual se inicia el trámite. En mi caso adjunté DNI, declaración jurada del GEM [sistema Gestión Educativa Mendoza] y un presupuesto de la computadora a comprar”.

“Es un sistema transparente y muy rápido. Inicié el trámite el 1 de setiembre, es decir que ingresó en la segunda convocatoria y hoy recibí la confirmación por correo electrónico de que estaba lista el acta de preadjudicación. Es decir que mis datos fueron validados y tan solo resta comprar la computadora y presentar la factura para acceder al reintegro en efectivo, que según lo que estimo asciende a $60.000”,  añadió la docente.

En setiembre se realizó el segundo llamado de Mendoza Activa 2 y los números mostraron la tendencia alcista tanto en inversiones como en cantidad de proyectos. En este caso la inversión privada fue de $9.078.507.828 y las líneas de capital de trabajo, construcción individual y la compra de insumos informáticos para personal docente fueron las más demandadas. En el primer caso, la inversión es de $1.831.632.575 y en el segundo, de $1.642.458.774.

El desglose continúa con la línea destinada a compra de computadoras, notebooks y tabletas para uso educativo, con una inversión de $23.965.939 y 193 propuestas.

Próxima convocatoria

Desde el Ministerio de Economía y Energía señalaron que en breve se abrirá la tercera convocatoria, correspondiente a octubre. Para ello, quienes no tuvieron la oportunidad de cargar su proyecto podrán hacerlo desde el 1 de octubre y hasta el 10 de ese mismo mes, ingresando a la página de Mendoza Activa. Allí se encuentran todos los formularios que deben completarse para acceder a los beneficios y hacer seguimientos de los expedientes.

Te puede interesar