“Manos Artesanas Unidas” trabaja en la fabricación de muebles de caña

Manos Artesanas Unidas, funciona como uno de los programas que realiza la Corriente Clasista y Combativa (CCC) en nuestro departamento, Edgar Lujan comenta que “La fabricación de los muebles es un trabajo artesanal, hay que saber cómo trabajar la caña, curarla, para que sea flexible para poder realizar los proyectos que nos solicitan, en este momento estamos fabricando mesas, repisas y maceteros”.
Trece personas trabajan en este proyecto pero la CCC posee en ejecución 17 unidades productivas, Nicolás Rodríguez cuenta que, “La intención es organizar a la gente para poder conseguir una salida laboral desde la economía popular, potenciando el apoyo de un estado presente, ya que la ayuda que recibimos la convertimos en trabajo fomentando las unidades productivas”.
El trabajo va desde cortar la materia prima en los cañaverales hasta el armado de los muebles. En el catálogo de los productos hay maceteros, esquineros, biombos, esteras, paneras, cortinas, estanterías y otros, todos a muy buen precio.
Para pedidos o colaboración se puede comunicar a las redes Manos Artesanas Unidas o al 260-4312028.