Londres le da la bienvenida a los refugiados afganos con promesas de ayuda

MUNDO 08 de septiembre de 2021 Por Télam
El Gobierno británico aseguró que recibirá hasta 20.000 refugiados afganos en el país. El alcalde londinense de origen musulmán, Sadiq Khan, instó a las autoridades nacionales a que provean a los arribados atención médica, educación e integración social.
6138ea1900e04_1004x565

El alcalde de Londres musulmán e integrante del Partido Laborista, Sadiq Khan, le dio una cálida bienvenida a los refugiados afganos que llegaron al Reino Unido tras la toma de Kabul por los talibanes, con un mensaje de apoyo que se vio reflejado en las calles de la ciudad, al tiempo que lanzó un sitio web para ayudar a los londinenses a que realicen todo tipo de donaciones.

Uno de los mensajes de "Bienvenida a los refugiados" en inglés, en darí y pastún se muestra en las emblemáticas pantallas gigantes de Piccadilly Circus en el centro de Londres y en toda la red del transporte de la ciudad, un mensaje que no pasa desapercibido tras años de Gobiernos británicos con políticas abiertamente anti-inmigrantes, especialmente tras la victoria en las urnas del Brexit.

El ayuntamiento está trabajando además junto con organizaciones benéficas y grupos voluntarios en toda la capital para ayudar a los refugiados con el lanzamiento del fondo "London Community Foundation", que se utilizará para permitir a los refugiados construir una nueva vida en Londres, incluso a través del apoyo para encontrar trabajo y aprender inglés.

Khan rindió homenaje a la generosidad de los londinenses que ya comenzaron a ayudar a los refugiados durante una visita al Lewisham Donation Hub, en Ladywell, sureste de Londres, un centro que ha estado recolectando una amplia gama de donaciones, desde artículos eléctricos hasta pañales, para enviar a los refugiados en los hoteles de la ciudad.

El mes pasado, el Alcalde dejó en claro que la capital estaba dispuesta a ayudar a los refugiados afganos y estableció planes para ayudar a los ayuntamientos y asociaciones de vivienda a conseguir fondos para proporcionar viviendas.

Además, recibió con agrado la promesa del Gobierno británico de reasentar hasta 20.000 refugiados afganos en el país y pidió a los ministros que proporcionen a los refugiados un permiso indefinido para quedarse y un paquete de financiación para ayudar a los consejos, compromisos que se han contraído desde entonces.

Sin embargo, Khan sigue instando a los ministros a que proporcionen a los municipios suficiente apoyo a largo plazo, incluso a través de la prestación específica de atención médica, educación e integración social para garantizar que los refugiados puedan establecer un futuro a largo plazo en la ciudad.

“Estoy inmensamente orgulloso de que nuestra ciudad haya demostrado una vez más que somos acogedores y abiertos a todos. La respuesta de los londinenses ha sido increíble y me gustaría agradecer a todos los que han ofrecido donaciones para ayudar a los refugiados afganos y a todos los voluntarios que están dando su tiempo para ayudar", expresó el Alcalde, citado por la prensa local.

“También me siento profundamente honrado por el coraje y la resistencia de todos aquellos que han llegado a nuestra ciudad en las circunstancias más difíciles. Nuestras organizaciones benéficas, organizaciones voluntarias y consejos están haciendo todo lo posible para ayudarlos a establecerse en nuestra ciudad y demostrando que siempre brindaremos refugio a quienes busquen refugio, y estoy encantado de lanzar hoy la nueva Respuesta de Refugiados de Londres para ayudar aún más. Los londinenses donan", afirmó. 

Te puede interesar