Propuesta de reactivación Potasio Río Colorado

Incluido dentro del convenio firmado entre Autoridades del Ministerio de Economía y Energía de Mendoza y Autoridades de la FCAI, también se encuentra la realización de estudios de factibilidad de reactivación de la explotación del yacimiento.

SAN RAFAEL 07 de septiembre de 2021
5d8ac39c54449

Es una propuesta preliminar, que permitiría conocer el potencial de la alianza estratégica entre la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria y KUTEC Salt Technologies para desarrollar el proyecto de extracción de sales de potasio en el sur de la provincia, con tecnologías altamente probadas y con un estricto cuidado del ambiente.

Los participantes de esta propuesta son:

 . Grupo KLi. Ing. Yanina Alías, Ing. Rainero Caterbetti, Ing. Florencia Fracaro, Ing. Joaquín Martínez (egresados de la FCAI)

 . Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, Secretaria de Extensión y Vinculación. Ing. Martin Moyano

 . K-UTEC, Salt Technologies. Dr. Oswald Eppers

La conformación de esta alianza estratégica para el desarrollo de la industria minera en el sur de la provincia, brindará el know-how para iniciar la reactivación de Potasio Rio Colorado. Se cuenta con el grupo de profesionales altamente capacitados y con las tecnologías propuestas que han sido probadas, respetando el medio ambiente con un uso restringido del agua. Además, esto implica abrir en el futuro nuevos proyectos a partir de los productos secundarios, que permitirían a la provincia de Mendoza comenzar a desarrollar su potencial minero que por años se ha visto relegado.

68_999_750

Te puede interesar
Lo más visto