La Cámara de Comercio de San Rafael recibió a miembros de la Embajada de Rusia

Se conversó acerca de las posibilidades de acrecentar el comercio entre ambos países.

SAN RAFAEL 03 de septiembre de 2021
E-PC1ueWUAAvkj9-1536x1152

La Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, recibió este miércoles a integrantes de la Embajada de Rusia en el país, entre ellos el agregado comercial Evgenii Safonov. Estuvieron presentes los distintos representantes de los sectores económicos del sur de Mendoza y autoridades de la Cámara de Gral. Alvear. En el encuentro se conversó acerca de las posibilidades de acrecentar el comercio entre ambos países, siendo la Argentina una referente en Rusia en cuanto a carne, vinos y otros productos como la ciruela.
 
Participaron Nicolás Martínez Araujo, Presidente de la C.C.I.A., los Vicepresidentes Mayra Girala y Pablo González, Andrés Vavrik, Presidente de la Cámara de Gral. Alvear, Nicolás Alonso, Presidente de la Cámara Joven de Gral. Alvear y de Jóvenes FEM, los directores Gerardo Garino, Carlos Tassaroli y Sergio Morbidelli, el Pas Presidente Osvaldo Fernández, el Presidente de la Específica de Bodegueros José Pedro Gómez y acompañando la delegación rusa el Diputado Nacional Omar Félix. También participaron algunos socios vinculados a la industria del conocimiento.

E-PC1MVWUAw7RsN
 
Desde el sector de bodegas se resaltó que los vinos de nuestra región están a la altura de los requerimientos de los mercados rusos, con la oportunidad de competir por sus destacadas características enológicas y la superior calidad comparados con otros países. En tal sentido, José Pedro Gómez expresó que sólo hace falta la decisión y la vinculación con estos nuevos mercados, además de destacar que San Rafael produce aproximadamente el 25% de las bases espumantes del País.
 
De la misma manera la ciruela representa un producto atractivo por sus importantes propiedades y beneficios para la salud, siendo Mendoza la principal productora del país, colocando a Argentina en el tercer lugar como exportadora a nivel mundial.
 
Carlos Tassaroli explicó el trabajo que se realiza desde nuestro Departamento con las energía limpias y los productos de la metalmecánica que se elaboran y exportan a distintos países.
 
En relación al tema de la carne, Osvaldo Fernández tomó la palabra para destacar la potencialidad que tenemos en el sur de Mendoza en especial los volúmenes de producción de carne en superficies bajo riego y cómo la región se está constituyendo en un polo de importancia, como una de las actividades más pujantes que tiene el sur.
 
Nicolás Martínez presentó por su parte los puntos más destacados de Paso Las Leñas, como oportunidad de convertir a Mendoza en un polo logístico de Argentina con el Pacífico y sus mercados, siendo un paso con amplios beneficios como la transitabilidad, la baja altura, el ahorro para las empresas de transporte y el crecimiento del sur de la Provincia. Se entregó además a la comitiva una carpeta y documentos digitales con la información del proyecto.
 
Andrés Vavrik, Presidente de la Cámara de Alvear destacó y agradeció el encuentro, poniendo en valor los productos y empresas del vecino Departamento y entregó también material en relación a la oferta comercial de la zona.

Mayra Girala finalmente despidió a las autoridades y destacó a la Cámara como la Institución que cumple la función vinculante y abre las puertas para el valioso intercambio entre nuestras industrias, productores y empresas y el mundo. Desde la delegación rusa se pusieron a disposición para comenzar a trabajar con empresas locales, a tal fin Omar Félix destacó que el municipio facilitará el contacto para futuras gestiones.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-26-at-8.31.19-AM-1-700x1244

Mendoza participó en Buy Argentina-Buenos Aires

PROVINCIAL 26 de abril de 2024

El Ente Mendoza Turismo (Emetur), representado por el director de Desarrollo Turístico e Innovación, Marcelo Reynoso, participó en este importante evento, en el marco de las acciones promocionales que la Provincia desarrolla en el país hermano.