La Comisaría del Menor cambió su nombre

Así lo determinaron el ministro de Seguridad y el gobernador, en un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial de Mendoza.

SAN RAFAEL 27 de agosto de 2021
IMG_3968

La Comisaría del Menor cambió su nómina y ahora se llama (Unidad de Procedimientos y Abordaje de la Niñez y Adolescencia) (U.P.A.N.A.) de acuerdo a lo establecido en el Decreto provincial 1104/2021.

“Se había creado en 2010 y con el paso del tiempo se notó la necesidad de adaptar su nombre a los tiempos que corren de acuerdo a los Tratados Internacionales y Leyes Vigentes, finalmente se realizó el trámite para este cambio”, explicó el comisario Sergio Sosa -jefe del Departamento de Investigaciones Zona Sur.

La realidad es que el único cambio es ese porque “el trabajo es el mismo, todo sigue igual”. Sosa recordó que cuando se crearon estas Comisarías, “la misión principal era que no se juntaran los adolescentes con adultos”.

Pero la función que tienen es mucho más importante que esa porque desde Upana “articulan con otros organismos de contención o de apoyo con los que se les hace un seguimiento a los chicos. También llegan acá las búsquedas de paraderos”.

Respecto a los cambios en el comportamiento de los jóvenes desde 2010 a la actualidad, Sosa aseguró que “ha cambiado, no es lo mismo un chico de 15 de antes al de ahora. Hay muchos jóvenes muy vulnerados que ahora pueden recibir ayuda, tenemos más elementos para poder sacarlos adelante. Hemos visto casos en los que han encaminado sus vidas y otros en los que lamentablemente, continuaron con el raid delictivo e incluso han pasado a la cárcel”.

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA 

DECRETA: 

Artículo 1° - Modifíquese la denominación de la dependencia policial conocida como "COMISARIA DEL MENOR", asignándole el nombre de "UNIDAD DE PROCEDIMIENTOS Y ABORDAJE DE LA NIÑEZ - ADOLESCENCIA (U.P.A.N.A.);

Artículo 2° - El presente decreto será refrendado por el Ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes y el Ministro de Seguridad.

Artículo 3° - Comuníquese, publíquese, dése al Registro Oficial y archívese.

DR. RODOLFO ALEJANDRO SUAREZ 

LIC. RAÚL LEVRINO

Te puede interesar
Lo más visto