Colocan el techo que protegerá la histórica usina del paseo Rawson

Sanrafaelinos y turistas podrán contemplar el histórico espacio a través de un camino peatonal.

SAN RAFAEL 25 de agosto de 2021
WhatsApp-Image-2021-08-25-at-09.37.36-1080x675

Fueron instaladas las cabreadas sobre la estructura metálica que rodea el ingreso al antiguo sitio. Además, avanza a paso firme el corredor Dean Funes.

La puesta en valor de la usina Rawson, existente desde fines del Siglo XIX y que alimentaba de electricidad a una bodega cercana, tuvo un significativo avance esta semana con la colocación de cabreadas que sostendrán el techo protector del sitio histórico.

Como se observa en las imágenes, con una grúa la empresa constructora montó las estructuras de hierro sobre las bases antes colocadas. Luego seguirá la instalación del techo para preservar la entrada a la usina, hallada durante la obra del paseo social y deportivo.

Una vez finalizada la obra, sanrafaelinos y turistas podrán contemplar el histórico espacio a través de un camino peatonal que también será construido en el corto plazo.

El paseo creado entre la rotonda del mapa y la avenida Rivadavia tendrá, además, un cartel luminoso de bienvenida a todos sus visitantes.

WhatsApp-Image-2021-08-25-at-09.37.35-1024x678

Corredor Dean Funes

Cerquita del paseo Rawson, el Municipio de San Rafael avanza con la creación del corredor social y deportivo Dean Funes. La obra evoluciona “a pasos agigantados” y ya se perciben nuevas veredas y ciclovía, accesos para personas con discapacidad y postes que sostendrán las nuevas luces led. La primera etapa de esta inversión llega hasta calle Perú.

Te puede interesar
Lo más visto