Los bancos podrán invertir en Fondos Comunes que financien proyectos

NACIONAL 12 de agosto de 2021 Por Télam
El objetivo de la normativa del Banco Central es canalizar la oferta de financiamiento de los inversores domésticos hacia sectores estratégicos del país.
5f6d1e69d0b03_1004x565

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) habilitó a las entidades financieras a que inviertan en Fondos Comunes de Inversión (FCI) que financien proyectos de infraestructura y de la economía real como construcción, provisión de servicios públicos o de transporte y logística, entre otros.

La medida fue adoptada luego de la reunión de Directorio de la autoridad monetaria en la que se habilitó a los bancos a adquirir cuotapartes de FCI Abiertos habilitados la semana pasada por la Comisión Nacional de Valores (CNV) a través de la la RG 897/21.

Se trata de fondos destinados a invertir en proyectos y sectores como la construcción, el desarrollo inmobiliario, la provisión de servicios públicos, el transporte o la logística, y que fomentan el financiamiento de proyectos concretos, privilegiando la inversión en éstos frente a títulos valores destinados a financiar objetos múltiples.

El objetivo de la normativa -señaló el BCRA- es canalizar la oferta de financiamiento de los inversores domésticos hacia sectores estratégicos del país.

"La participación en cada uno de estos fondos podrá ser de hasta el 15% del total de la emisión y hasta 2% de la Responsabilidad Patrimonial Computable (RPC)", informó el BCRA en un comunicado.

Según explicó la CNV, la iniciativa también busca continuar con la federalización del mercado de capitales, en tanto la ampliación de los activos elegibles por estos fondos pretende abarcar a sectores productivos y economías regionales de fuerte peso en el interior de nuestro país. 

Te puede interesar