En dos meses se distribuyeron 4.500 garrafas en San Rafael

SAN RAFAEL 12 de agosto de 2021
Organizados por el Gobierno provincial, en estos meses se realizaron 28 operativos en el departamento. El objetivo es continuar aumentando los puntos de venta.
FFRO7216

El Gobierno de la Provincia continúa con los operativos de venta de garrafas a precio accesible en todo el territorio. La estrategia se desarrolla a través del programa La Garrafa en tu Barrio, que garantiza el derecho de acceso a quienes no tienen gas de red en toda la provincia. El precio es subsidiado sobre la garrafa de 10 kg, por lo que el vecino puede acceder a ella por $300.

En el departamento de San Rafael en particular, las entregas se intensificaron y en dos meses se realizaron 28 operativos, en los que se vendieron 4.505 garrafas a precio accesible. “Estamos realizando un balance muy positivo de los operativos. Hemos llegando a los sectores más vulnerables con la idea de intensificar los operativos y llegar a más distritos”, comento el director regional del Sur, Abel Freidemberg.

Desde la Subsecretaria de Desarrollo Social están convencidos de que hay que seguir profundizando los operativos en ese departamento con el objetivo de llegar a más personas.

Tener en cuenta

Es muy importante recordar que para acceder al beneficio deberán concurrir con el envase y llevar fotocopia de DNI y la certificación negativa de la ANSES. Además, por estar en una situación de pandemia, los beneficiarios deben cumplir protocolo y las siguientes medidas de
prevención:

Reducir el contacto entre personas

Estar con cubreboca, evitar llevarse las manos a la cara, mantener la distancia entre personas (2 metros como mínimo), estornudar o toser en pliegue del codo.

Solo deberá concurrir un beneficiario por recarga de garrafas y sin la compañía de niños.

Para beneficiarios mayores a 65 años, embarazadas, quienes están dentro de los grupos de riesgo, tengan afecciones crónicas (enfermedad cardiovascular, diabetes y enfermedades respiratorias crónicas entre otras), se especifica que no deben estar presentes. Se solicita, en la medida de lo posible, se delegue la realización del retiro de recarga de garrafas a personas de confianza o del entorno familiar que no integren grupos de riesgo.

Si estas condiciones de emergencia sanitaria, por cualquier motivo, no se cumplen, el servicio no se realizará.

Te puede interesar