Vacunación docente: más del 60% ya tiene el esquema completo en Mendoza

EDUCACIONALES 08 de agosto de 2021
Los operativos de viernes y sábado fueron destinados a 20.000 docentes con la segunda dosis.
DSC07324-700x467

La Dirección General de Escuelas informa que durante los días viernes 6 y sábado 7, fueron convocados para recibir la segunda dosis de la vacuna Oxford– Astrazeneca 20.000 docentes, celadores y personal educativo, mayores de 20 años, de los departamentos de Alvear, San Rafael, Malargüe, Junín La Paz, Rivadavia, Santa Rosa, San Martín, San Carlos, Tunuyán, Tupungato y Lavalle.

En esta ocasión concurrieron los docentes que forman parte de los grupos 2, 3 y 4 que incluye a secretarios, docentes de apoyo MATE (maestro acompañante de trayectoria educativa), docentes de áreas especiales, bibliotecarios, miembros de equipos de orientación, celadores, preceptores, cocineros y todo personal que desempeñe tareas en establecimientos escolares, docentes frente a estudiantes de nivel Primario del segundo ciclo, docentes frente a estudiantes de nivel Secundario orientado, técnico y de la modalidad de Jóvenes y Adultos.

De esta manera se logró la vacunación, con al menos una dosis, superando al 90% del total del personal que compone el sistema educativo obligatorio en Mendoza, ya que fueron todos convocados a través de los diferentes operativos que se organizaron desde el gobierno de Mendoza.

Con las dosis colocadas entre viernes y sábado, más del 60% del personal docente y no docente cuenta con el esquema completo de vacunacón.

Mediante estos últimos operativos, la DGE garantizará la posibilidad de volver a la presencialidad absoluta en las escuelas mendocinas, de acuerdo a las medidas progresivas de mayor presencialidad que propuso el Gobernador Rodolfo Suarez.

Recordemos que los docentes que prestan servicio educativo en el Gran Mendoza ya fueron inoculados con la segunda dosis durante el operativo de vacunación que se realizó el viernes 30 y sábado 31 de julio en el Estadio Arena Aconcagua de la ciudad de Mendoza.

Te puede interesar