Mendoza Educa: cuatro asociaciones ganaron la convocatoria con propuestas de capacitación

El objetivo es que todos los emprendedores tengan acceso a educación en habilidades digitales, científicas y tecnológicas y de esta manera generar empleo calificado y de calidad.

EDUCACIONALES 20 de julio de 2021
tecnologia

Federico Morábito, director de Innovación y Desarrollo Económico, explicó que “este concurso, junto al Fondo de Expansión, destinado a proyectos tecnológicos de alto impacto, están financiados a través de Mendoza Tec. Son acciones con las que buscamos generar empleo calificado y de calidad, ampliar la matriz productiva y provocar mejoras tecnológicas en los sectores productivos tradicionales”.

El objetivo de Mendoza Educa es que todos los emprendedores tengan acceso a educación en habilidades digitales, científicas y tecnológicas. Para cumplir con este objetivo, el Estado entregará la suma de US$ 72.216 entre las cuatro asociaciones ganadoras, para financiar los cursos a demanda.

El Ministerio de Economía y Energía convocó a empresas, grupos de empresas, cámaras o entidades asociativas sectoriales interesadas en capacitar en habilidades tecnológicas a sus recursos humanos para mejorar su competitividad.

La convocatoria, que se lanzó gracias a un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo, estuvo abierta 45 días corridos y cerró el 11 de marzo. Del proceso de evaluación resultaron cuatro adjudicatarios, cuyas propuestas fueron:

·  Fundación Crear Mendoza, con una propuesta en capacitación para generación de contenidos audiovisuales y animaciones virtuales

·  Vudeya SAS: la propuesta presenta un taller de guion.

·  Quinto Impacto: la capacitación se basa en cursos avanzados en programación.

·  Asociación Civil Film Andes: propuso capacitación a demanda, habilidades técnicas y digitales para el desarrollo.

Te puede interesar
Lo más visto