
Argentina consiguió un triunfo ante Cuba por la Liga de Naciones de Voley
DEPORTES29 de junio de 2025German Alfredo Gómez fue el máximo anotador para el conjunto albiceleste con 22 puntos.
Un total de diez medallas, incluida le de oro conseguida por de Santiago Lange en Río de Janeiro 2016, componen la rica tradición argentina en vela olímpica.
DEPORTES19 de julio de 2021 TélamEn la historia de la vela olímpica es Gran Bretaña la proverbial dominadora, sin que obste para que Argentina se haya convertida en una medida respetable y de rica tradición en prestación y medallas: un total de diez con una de oro, la de Santiago Lange en Río de Janeiro 2016.
Salvo en Atenas 1896 a raíz de las malas condiciones climáticas, y de San Luis 1904, pese a mutaciones de disciplinas y reglamentos la vela ha persistido en una presencia siempre valorada y atractiva en el calendario olímpico.
En cuanto a las plazas individuales, aparecen clasificados Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17), Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470), Sol Branz y Victoria Travascio (49er FX), Facundo Olezza (Finn), Francisco Saubidet y Celia Tejerina (RS:X), Francisco Guaragna (Láser Standard) y Lucía Falasca (Láser Radial).
En la galería de los exponentes más luminosos de las justas olímpicas sobresale con holgura el dinamarqués Paul Bert Elvstrom (Gentofle, 25 de febrero de 1928/ Hellerup, 7 de diciembre de 2016), ganador de cuatro medallas en la clase Finn entre Londres 1948 y Roma 1960.
Gran Bretaña, queda dicho, encabeza el medallero histórico con 50, una de las cuales corresponde a Fraces Rivett-Carnac, que en 1908 se convirtió en la primera mujer en coronar (categoría d siete metros), para el caso en compañía de su esposo.
Las 10 medallas de la vela argentina
• Londres 1948/Clase 6/Plata/ E.C.Siebuger-Homps-J.Siebuger-Rivademar/ Rodríguez de la Torre.
• Roma 1960/Dragón/Plata/Chávez-Calegaris-Del Río.
• Atlanta 1996/Mistral/Plata/Carlos Espínola.
• Sidney 2000/Mistral/Plata/Carlos Espínola.
• Sidney 2000/Clase 470/ Bronce/Javier Conte-Juan de la Fuente.
• Sidney 2000/Clase Europa/Bronce/Serena Amato.
• Atenas 2004/ Tornado/Bronce/Carlos Espínola-Santiago Lange.
• Beijing 2008/Tornado/Bronce/Carlos Espínola-Santiago Lange.
• Londres 2012/Clase 470/Bronce/Juan de la Fuente-Lucas Calabrese.
• Río 2016/Nacra 17/Oro/Santiago Lange.
German Alfredo Gómez fue el máximo anotador para el conjunto albiceleste con 22 puntos.
El Lobo perdió 2 a 1 frente a Independiente de Avellaneda en San Luis.
El conjunto del astro rosarino quedó eliminado del torneo tras caer por 4-0 frente a su ex club, último campeón de la Champions League.
La manifestación tendrá lugar en la sede del club en Avenida La Plata.
Se aproxima el comienzo del tercer Grand Slam del año.
Boca le pidió a la AFA postergar su debut en el Torneo Clausura. El plantel regresará mañana al país.
Se trata de caminos y huellas que presentan grandes inconvenientes a causa de las contingencias climáticas.
El conjunto del astro rosarino quedó eliminado del torneo tras caer por 4-0 frente a su ex club, último campeón de la Champions League.
Ocurrió en Tupungato cuando el empleador y el empleado tomaban bebidas alcohólicas en una vivienda.
El Lobo perdió 2 a 1 frente a Independiente de Avellaneda en San Luis.
Se verá a simple vista y nuestro país será uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar el espectáculo.