Mendoza Emprende x 100 financiará 106 proyectos tecnológicos en 11 Departamentos

Generación de empleo privado y estímulo al espíritu emprendedor como base de la propuesta.

PROVINCIAL 19 de julio de 2021
WhatsApp-Image-2021-02-23-at-12.44.17-700x462-1

El Ministerio de Economía y Energía, a través de su Dirección de Emprendedores, dio a conocer los 106 proyectos tecnológicos que fueron aprobados y recibirán ayuda en el marco del programa Mendoza Emprende x 100.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de esta convocatoria, en la que se presentaron 147 proyectos con un importante componente de innovación y de tecnología. De este total, 106 fueron aprobados. Los emprendimientos tienen menos de cuatro años de antigüedad, por eso los denominamos en etapa semilla. Nuestro objetivo es ayudarlos en esta etapa inicial a desarrollar su prototipo o a ingresar al mercado con mayor impacto”, explicó Emilio Aguiló, director de Emprendedores.

“Las incubadoras públicas, académicas o privadas apoyaron las iniciativas en el armado del proyecto y la documentación respaldatoria, por lo que su papel fue fundamental y necesario”, añadió Aguiló.

“Del total de los 147 proyectos presentados y luego de ser analizados junto al equipo técnico de Mendoza Fiduciaria, 106 pasaron al análisis técnico y legal y obtuvieron el puntaje indicado para aprobar. En un análisis más concreto, notamos que 15 iniciativas no cumplieron con los requisitos legales y 26 fueron rechazados por falta de documentación”, explicó Aguiló.

Haciendo un desglose de las 106 iniciativas, se observó que 37 pertenecen a las incubadoras de Ciudad de Mendoza, 16 a Agilmentor, 9 a Godoy Cruz, 7 a la Fundación Cede-Impulso (San Rafael), 7 también a la Universidad Nacional de Cuyo, 5 a la fundación IDR, 4 a Tunuyán y 4 a Luján de Cuyo. Con 3 iniciativas están las incubadoras pertenecientes a los departamentos de Guaymallén, Junín y Maipú. La Fundación Maza, Las Heras y Malargüe cuentan con 2 proyectos cada uno y finalmente con una iniciativa están la incubadora Génesis (San Rafael) y el departamento de San Martín.

El ministro Enrique Vaquié detalló que para la ejecución de los proyectos “se destinarán US$ 500.000 mediante Aportes No Reembolsables (ANR) con fondos provenientes del BID, como parte de Mendoza Tecnológica. Cada emprendedor podrá acceder a un subsidio que cubra hasta el 80% de su proyecto desde la etapa semilla y con un tope de US$ 5.000 por iniciativa. Con esto queremos seguir fomentando la creación de empleo privado y el espíritu emprendedor que nos caracteriza como mendocinos”, resaltó.

Los proyectos seleccionados poseen alta innovación tecnológica en el producto, proceso de producción o forma de comercialización y están vinculados a actividades agropecuarias, industriales, comerciales, productivas, turísticas y de otros servicios.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-26-at-8.31.19-AM-1-700x1244

Mendoza participó en Buy Argentina-Buenos Aires

PROVINCIAL 26 de abril de 2024

El Ente Mendoza Turismo (Emetur), representado por el director de Desarrollo Turístico e Innovación, Marcelo Reynoso, participó en este importante evento, en el marco de las acciones promocionales que la Provincia desarrolla en el país hermano.

20230212_222825-700x525

Elección Provincial de la Reina de Adultos Mayores

PROVINCIAL 30 de enero de 2024

Este año, el encuentro se realizará en el departamento de Las Heras el domingo 04 de febrero, a partir de las 19, en el Parque de la Familia, Boulogne Sur Mer entre Santa Rosa y Almirante Brown, con entrada libre y gratuita para todo público.

Lo más visto