Sanrafaelina entrena con River y el Seleccionado Nacional

DEPORTES 09 de julio de 2021
Ayelén García de 21 años se prepara para los desafíos que tiene por delante con el club de Núñez y la Selección Argentina.
thumbnail-3-1

La sanrafaelina, que desde 2018 juega en River Plate y se desempeña como extremo derecho, se mostró muy entusiasmada porque se van confirmando los próximos compromisos que tendrá para lo que resta del año, lo que le permite darle continuidad a su carrera deportiva de cara al futuro inmediato.

Entre sus objetivos principales está la consolidación de su club a nivel local y clasificar con el Seleccionado Femenino de Handball, conocido también como ”La Garra”, al Campeonato Mundial a realizarse en España en diciembre próximo.

Sus inicios y trayectoria

Ayelén comenzó con el handball cuando tenía 10 años, ya que su profesora de la escuela daba clases de manera extraescolar y junto a una amiga empezaron a entrenar. Luego continuaron en el Polideportivo Nº 2 de San Rafael, que con los años se convirtió en el Club Andes, del cual formó parte hasta el 2018. En ese trayecto, en 2013 jugó un Sudamericano en Menores; en 2014 otro Sudamericano, pero ya en Cadetes; en 2016 participó como Juvenil en un Panamericano y clasificaron al Mundial.

En 2018 comenzó su carrera en River Plate, mientras que con la selección jugó un Panamericano en Junior, pero no lograron clasificar. A los pocos meses fue citada para la selección mayor y a partir de allí comenzó con el proceso en el cual está en la actualidad. Jugó el Panamericano de 2018, clasificatorio para el Mundial de Japón, que fue el año pasado. No disputó  los Panamericanos de Lima 2019, pero sí el Mundial de Japón.

La jugadora explicó que con River “estamos entrenando martes, jueves y viernes, entre una hora y media y dos, a veces tenemos días de físico y de pelota, por suerte podemos entrenar con contacto , pero manteniendo las que serían las burbujas, donde no nos podemos mezclar con otras categorías como se podía hacer antes”.

“Con la selección también estoy entrenando –bajo las órdenes del técnico Eduardo Gallardo- de lunes a jueves por la mañana, por ahora no estamos haciendo doble turno como hacíamos años anteriores debido a la pandemia. Trabajamos dos horas y media, es físico más pelota, por lo que estamos muy contentas y entusiasmadas por estar entrenando. Del 4 al 10 de octubre, posiblemente en Chile, se realizará un torneo clasificatorio que otorga tres cupos para el Mundial”.

Comentó al respecto que “en caso que clasifiquemos a la cita mundialista que se desarrollará del 2 al 19 de diciembre en España, por ahora son los objetivos que tenemos y estamos muy contentas porque veníamos con la preocupación de no saber que podía pasar, que torneos íbamos a tener y cuáles no, pero ya con todo esto confirmado estamos muy entusiasmadas entrenando”.

thumbnail-5-1

Un nuevo torneo con River

La sanrafaelina adelantó que con River, “comenzará este domingo un torneo, donde no asciende ni desciende ningún equipo, por lo que estamos contentas de volver a poder a jugar de a poco. No es como antes, el torneo también va dependiendo por ejemplo si alguna jugadora tiene síntomas de COVID los partidos se suspenden, lamentablemente todo va dependiendo como vaya la situación sanitaria, pero por lo menos podemos jugar y ojalá que siga así, que no se vuelvan a cerrar las actividades deportivas”.

Finalmente manifestó la jugadora que  “por ahora -agregó-, es lo que vamos a jugar con River y no tenemos muchos objetivos, porque la verdad no habrá ascensos ni descensos, pero si mejorar como equipo, para cuando se pueda jugar el torneo oficial hacerlo de la mejor manera”.

Te puede interesar