Se realizó una clínica de manejo de motociclismo para mujeres de nivel inicial

La iniciativa se realizó en un predio de Lavalle y estuvo a cargo del piloto Stefano Caimi.

PROVINCIAL 04 de julio de 2021
thumbnail-7-700x516

Organizada por la Federación Mendocina de Motociclismo Deportivo (Fememod) juntamente con el destacado piloto y entrenador de enduro Stefano Caimi, se realizó en Lavalle el pasado fin de semana y durante dos jornadas, una clínica de manejo de motociclismo para mujeres de nivel inicial. Tiene el apoyo de la Subsecretaría de Deportes y participaron 24 mujeres de todas las edades..

La presidenta de Fememod, Maribel Giordani, explicó que “desde la federación gestionamos estas clínicas y apoyamos la iniciativa. Las vamos a seguir haciendo, ya que sirven muchísimo y les da seguridad a las chicas, antes de incorporarse a una competencia. Participaron 24 mujeres que se están iniciando por primera vez en el motociclismo en la modalidad enduro y motocross y pilotos que ya están en competencias”.

Comentó la dirigente que “un poco se trata de fomentar la actividad dentro de lo que es el motociclismo femenino y Mendoza fue pionera en la iniciación de este curso, ya que por primera vez se desarrolló sólo para mujeres en actividad”.

Al respecto, Giordani manifestó también que “un dato importante y destacable es que tuvimos chicas desde nueve años hasta una mujer de 65, lo que significa que todas las mujeres pueden practicar motociclismo porque no hay límites de edad”.

Te puede interesar
DSC082072-1

Mendoza es el ejemplo tomado en la Nación para mantener en prisión a los reiterantes

PROVINCIAL 25 de enero de 2024

La iniciativa fue impulsada por Alfredo Cornejo en su primera gestión como gobernador. La incorporación del concepto de “reiterancia” en el Código Procesal Penal logró ponerle fin a la llamada “puerta giratoria” y trajo aparejada una disminución significativa de los delitos contra la integridad física, incluidos homicidios y robos con uso de armas de fuego. En la actualidad, la Ciudad de Buenos Aires busca avanzar con un proyecto similar.

Lo más visto