Avanzan los trabajos de puesta en valor de la Usina del Paseo Rawson

Avanzan los trabajos de hormigonado y encofrado y en la estructura de hierro que protegerá la histórica estructura.

SAN RAFAEL 30 de junio de 2021
WhatsApp Image 2021-06-30 at 11.46.16

Será la “frutilla del postre” en el visitado Paseo Rawson: los trabajos de puesta en valor y recuperación de la histórica usina avanzan a muy buen ritmo y –pronto- los sanrafaelinos y turistas podrán disfrutar de este atractivo que revaloriza el origen y la historia productiva de nuestro departamento.

Actualmente avanzan los trabajos de hormigonado y encofrado y en la estructura de hierro que protegerá la histórica estructura. Más adelante será colocada la pasarela metálica que permitirá visualizar la histórica usina.

WhatsApp Image 2021-06-30 at 11.46.15

“Estamos en la etapa más compleja porque se trabaja sin máquinas, siempre con el objetivo de resguardar la usina”, explicó el director de Obras Municipales, Roberto Zaratiegui.  

La usina fue construida en 1919 para alimentar de energía eléctrica a una bodega cercana. Su estructura fue descubierta cuando se construía el actual paseo y la decisión del intendente Emir Félix fue revalorizarla y transformarla en una nueva atracción. 

La fase final de obran incluye cartelería informativa y con detalles sobre cómo funcionaba la usina y la importancia que tuvo en los albores del siglo XX.

Te puede interesar
Lo más visto