"Peque" Schwartzman se instaló en la segunda ronda de Wimbledon

DEPORTES 29 de junio de 2021 Por Télam
El argentino, que logró una clara victoria en tres sets ante el francés Benot Paire, tendrá como próximo rival al británico Liam Broady (143).
60db1ce14fd2f_1004x565

El tenista argentino Diego Schwartzman se instaló este martes en la segunda ronda del abierto de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del año, tras completar exitosamente el partido que había interrumpido el lunes por falta de luz natural ante el francés Benot Paire con un triunfo por 6-3, 6-4 y 6-0.

Schwartzman, ubicado en el puesto 11 del ranking mundial de la ATP, había suspendido ayer en ventaja sobre Paire (46) por 6-3 y 6-4, y reanudó con un rotundo 6-0 en un partido que en total duró una hora y 35 minutos.

El argentino tendrá como próximo rival al británico Liam Broady (143), quien recibió una invitación especial para jugar el torneo y superó en la ronda inicial al italiano Marco Cecchinato (86) por 6-3, 6-4 y 6-0.

Schwartzman, de 28 años, cumplió su mejor actuación en Wimbledon en 2019, cuando accedió hasta la tercera ronda y cayó ante el italiano Matteo Berrettini (9).

Para esta jornada estaban programados Guido Pella, Juan Ignacio Lóndero, Marco Trungelliti y Federico Coria, aunque la lluvia en Londres modificó los planes y varios partidos fueron cancelados para el miércoles.

Pella (59), quien defiende los puntos que cosechó en 2019 cuando avanzó hasta los cuartos de final (el año pasado no hubo Wimbledon por la pandemia de coronavirus), tendrá un compromiso muy difícil ante el 'top ten' italiano Matteo Berrettini (9); Londero (129) deber medirse con el también italiano Gianluca Mager (77) y el santiagueño Trungelliti (205) atravesó la clasificación y fue sorteado con el francés Benjamin Bonzi (119).

Coria (87), por último, debía enfrentar al colombiano Daniel Elahí Galán (112) pero su partido ya fue pospuesto para mañana.

El rosarino de 29 años mantiene un nivel alto tras haber conquistado el Challenger de Prostejov en la República Checa y llegado a la final del de Milán, todo eso en las dos últimas semanas, pero en césped no jugó ningún torneo previo y eso lógicamente conspira contra sus posibilidades. 

Te puede interesar