El joven que golpeó con un caño en la cabeza al sereno seguirá preso

Así lo decidió el Juez, Talaguirre seguirá encerrado hasta que empiece el juicio.

SAN RAFAEL 25 de junio de 2021
IMG_6939

Lucas Talaguirre, el joven de 27 años que golpeó con un caño en la cabeza a Esteban Soto, el sereno del paseo Luis Huerta, seguirá preso en la Penitenciaria. 

Así lo confirmó este viernes el juez de Garantías Claudio Gil tras un cuarto intermedio que se pidió ayer durante la audiencia de acusación . 

El juez rechazó el pedido de la defensa que solicitó la prisión domiciliaria con el argumento de un posible contagio por COVID y le dio la derecha al fiscal que pidió la confirmación de la prisión preventiva hasta el inicio del juicio. 

Para el juez fue decisivo escuchar a la madre de la víctima y visualizar los videos donde se registró la brutal agresión que sufrió Soto que fue intervenido quirúrgicamente por el golpe en la cabeza. El joven de 18 años fue agredido cuando quiso defender a la pareja de Talaguirre por una pelea entre ambos. 

Lo cierto es que en la audiencia del jueves Talaguirre esgrimió que quería volver a su casa para cuidar a su abuela de 90 años. El pedido fue repelido por el fiscal que le recordó a Talaguirre que la noche de la agresión no estaba con su abuela, que había ido a una fiesta clandestina y que al regresar golpeó brutalmente a Soto al que dejó al borde de la muerte. 

Es que además en su estrategia Talaguirre dijo que los golpes fueron en defensa propia cuando en el video se observó todo lo contrario, incluso el agresor lo pateó en el piso la cabeza a Soto y lo escupió para luego irse a dormitar, junto a su pareja, a la casa de la abuela donde finalmente fue detenido. 

En cuanto a los peligros por un posible contagio de COVID en la Cárcel, el fiscal le recordó al juez que antes y durante la pelea Talaguirre nunca usó barbijo. 

Con estos argumentos más el testimonio de la madre de Soto y el video como prueba fundamental, el juez decidió confirmar la prisión preventiva a Talaguirre que deberá permanecer en la Cárcel hasta el juicio. 

En ese sentido desde la Fiscalía ya confirmaron la elevación a juicio que será notificada en los próximos días.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-26-at-8.31.19-AM-1-700x1244

Mendoza participó en Buy Argentina-Buenos Aires

PROVINCIAL 26 de abril de 2024

El Ente Mendoza Turismo (Emetur), representado por el director de Desarrollo Turístico e Innovación, Marcelo Reynoso, participó en este importante evento, en el marco de las acciones promocionales que la Provincia desarrolla en el país hermano.