Pablo Malizia busca afirmarse en el Turismo Pista Clase 3

El piloto sanrafaelino está conforme con el funcionamiento de su Toyota Etios.

DEPORTES24 de junio de 2021
IMG-20210623-WA0015

El piloto sanrafaelino de 32 años. viene de disputar el pasado fin de semana la cuarta fecha del calendario de Turismo Pista Clase 3 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Si bien no pudo completar la carrera por un problema en una de sus cubiertas, volvió conforme con el funcionamiento de su Toyota Etios, de atención propia.

Sobre su trayectoria en el automovilismo deportivo, el sureño comentó que “vengo corriendo desde los 6 años, cuando arranqué en el karting, desde muy pequeño, en campeonatos argentinos, también lo hice en el Zonal Cuyano y después pasé a la Fórmula Renault cuando tenía 15 corriendo en Córdoba. Mas adelante, lo hice en la Fórmula Nacional y ahora en el Turismo Pista clase 3”.

Sobre la última carrera en al autódromo bonaerense , consideró que  “me fue muy bien. Si bien no llegué a completar la carrera por la rotura de una goma en un toque, me vine conforme con el funcionamiento del auto. El objetivo está cerca, que es llegar al nivel de los autos de punta y cada carrera nos falta menos para lograrlo”..

En cuanto a los objetivos en lo inmediato, Malizia manifestó que “la idea es terminar bien firme este año en la categoría y arrancar con todo el 2022. La quinta fecha se disputará el domingo 1ro. de agosto, aunque todavía no está definido el escenario de la carrera”.

thumbnail-11

Servis y cambios en el auto

Más adelante, el piloto explicó que “el auto ya está desarmado para hacer el servis al motor, la caja y se van a cambiar algunos elementos de los frenos, pero llegaremos bien con los tiempos para terminar todo.  Si se puede, antes de la próxima carrera, se hará una prueba para dejar todo listo para la competencia, que seguramente será muy exigente como todas  de la categoría”.

Finalmente, el deportista, que se dedica también a conducir un camión junto a su padre y hermano de una empresa familiar de transporte, agregó que “mientras se trabaja en el auto, voy al gimnasio 3 o 4 veces por semana”.

Te puede interesar
Lo más visto