Los Pumitas perdieron frente a los Springboks Juniors

Varios errores de manejo por el mal clima y la indisciplina, dejaron pasar una buena oportunidad.

DEPORTES 23 de junio de 2021
ZA7KFON3WFFTJOHPLTKHFQW65E

Los Pumitas cayeron en su segunda presentación en un intenso partido ante los Junior Springboks. Los dirigidos por José Pellicena lucharon hasta el final pero con varios errores de manejo por el mal clima y la indisciplina, dejaron pasar una buena oportunidad.

En un arranque desprolijo, por la lluvia y con varias pérdidas de pelota, Sudáfrica golpeó primero con el try de Henco van Wyk, y luego con un try Canan Moodie por la punta jugando bien de manos.

Los Pumitas se mantenían en partido con los penales de Ramiro Wasiberg, hasta que llegó el try de Bautista Bernasconi, que la fecha pasada había anotado un hat-trick, tras un buen empuje en el maul. El seleccionado juvenil dejó pasar una gran oportunidad minutos más tarde y sufrió en el cierre del primer tiempo, pero los Junior Springboks también tuvieron errores y perdonaron a los argentinos, el cierre del primer tiempo fue 17 a 13 a favor del local.

En el segundo tiempo no hubo mucho juego, Los Pumitas regalaron un par de penales para que Hendrikse sume puntos con el pie y se aleje en el tanteador, Waisberg respondía por la misma vía. El seleccionado argentino estaba bien plantado en defensa, pero la indisciplina lo llevó a estar abajo en el marcador.

Los errores de manejo también llevaron a los chicos argentinos a sufrir ante Sudáfrica, tras no poder salir de su terreno y un knock-on, llegó el segundo try de Moodie para el local, nuevamente en la punta. Pero una rápida respuesta llegó mediante el pack de forwards, y con otro maul, Martín Vaca llegó al try para quedar a 10 puntos. El 10 argentino luego dejaría a su equipo a tiro de try para el empate pero a pesar del esfuerzo no alcanzó, y Los Pumitas cayeron 33 a 26. 

Ahora los chicos argentinos enfrentarán a Uruguay en la tercera fecha, en busca de la final del torneo.

Sudáfrica (33): Quan Horn; Canan Moodie, Henco van Wyk, Tyler Bocks, Ethan James; Jordan Hendrikse, Bradley Davids; George Cronje (C), Siya Ningiza, Sasko Ndlovu; Reinhardt Ludwig, Simon Miller; Corne Weilbach, Andre-Hugo Venter, Jan-Hendrik.

Suplentes: Jacques Goosen, Nolan Pienaar, Sibusiso Shongwe, Raynard Roets, Rynard Mouton, Nico Steyn, Sacha Mngomezulu, Mnqobi Mkhize, Dylan de Leeuw, Izan Esterhuizen, Kian Meadon y Dalvon Blood.

Los Pumitas (26): Santiago Vera Feld, Francisco Pisani Caride, Justo Piccardo, Mateo Graziano, Francisco Diez, Ramiro Waisberg, Mateo Albanese, Joaquín Oviedo, Jerónimo Gómez Vara (C), Bautista Grenon, Lucio Anconetani, Pedro Rubiolo, Javier Coronel, Bautista Bernasconi, Nicolás Toth.

Suplentes: Martín Vaca, Mateo Núñez Miserez, Martín Villar, Ramón Duggan, Aitor Bildosola, Facundo Villalba, Ramón Fuentes y Lautaro Sánchez Rubio.

Tantos en el primer tiempo: 7’ Penal de Jordan Hendrikse (S); 10’ 21’ Goles de Hendrikse por tries de Henco van Wyk y Canan Moodie, (S); 13’ 15’ Penales de Waisberg (LP); 25’ Gol de Waisberg por try de Bernasconi (LP). Resultado parcial: Junior Springboks 17 - 13 Los Pumitas

Tantos en el segundo tiempo: 45’ 50’ 60’ Penales de Hendrikse (S); 55’ Penal de Waisberg (LP); 64’ Gol de Hendrikse por try de Moodie (S); 66’ Gol de Waisberg por try de Vaca (LP). 

Te puede interesar
641a08c8813ed_1200

Scaloni: "No me extrañaría que Messi quiera jugar el Mundial 2026"

DEPORTES 28 de enero de 2024

El entrenador dejó la puerta abierta para el sexto Mundial del actual jugador del Inter de Miami, quien había dado a entender que el de Qatar sería su última cita a ese nivel. El DT estimó que "depende de lo mental" ya que físicamente no tendría problemas, a los 39 años que tendrá en 2026.

Lo más visto