El subsecretario de Gestión Pública, presente en la 2ª Asamblea Anual Ordinaria 2021 del Cofefup

En representación de Mendoza, Ignacio Barbeira participó junto a la directora general de Recursos Humanos, Mariana Lima, en el encuentro virtual del Consejo Federal de la Función Pública.

PROVINCIAL 17 de junio de 2021
LA7_4002-700x466

El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ignacio Barbeira, participó en las Jornadas de apertura y cierre de la 2ª Asamblea Anual Ordinaria 2021 del Consejo Federal de la Función Pública (Cofefup), junto a la directora general de Recursos Humanos del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza, Mariana Lima.

El encuentro contó con las exposiciones de las secretarias de Gestión y Empleo Público y actual presidenta del Cofefup, Ana Castellani, y de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, entre otros. Además, participaron representantes de 21 jurisdicciones: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

En la apertura del Plenario, Castellani destacó el trabajo del Comité Ejecutivo y de las comisiones de trabajo del organismo, al señalar: “Las Asambleas del Cofefup son un buen espacio para la reflexión de la función pública y, fundamentalmente, para hacer propuestas concretas pensadas en conjunto para producir políticas públicas con impacto en todo el territorio nacional”.

Por su parte, Barbeira hizo hincapié en la participación de Mendoza en este tipo de encuentros nacionales, considerando que “es una oportunidad para intercambiar experiencias de gestión con las demás jurisdicciones y en la integración de los sistemas, lo que conlleva una simplificación de los trámites y servicios que recibe la ciudadanía”.

La sesión se organizó en torno de la presentación de cuatro iniciativas:

1. Mapeo federal de la situación y de las capacidades de gestión en empleo público en las provincias argentinas. En esta exposición se abordaron todos los aspectos de este proyecto de investigación, cuyo objetivo es reconocer la situación del empleo público a nivel de las provincias argentinas en lo relativo a su desarrollo normativo, sus tendencias de especialización y diversificación, la caracterización de perfiles de agentes, áreas de gestión, dinámicas y prácticas de trabajo y capacitación.

2. Centro G + T (Género + Tecnología). Este es un espacio conformado por organismos públicos y empresas del sector privado con el objetivo de contribuir a la reducción de la brecha de géneros en tecnología.

3. Plan de digitalización de gobiernos provinciales y municipales.

4. Iniciativa federal de integridad y transparencia en el ámbito público.

Te puede interesar
DSC037822

Visita oficial a España: Cornejo mantiene reuniones estratégicas para el desarrollo de la provincia

PROVINCIAL 23 de enero de 2024

El Gobernador de Mendoza está en Madrid, acompañado por la presidenta del Emetur, Gabriela Testa. El viaje tiene como objetivo la promoción de Mendoza como destino turístico con una agenda de actividades tanto en la Feria Internacional de Turismo como en otros ámbitos de la capital europea. El mandatario se reunirá con referentes de diversos sectores productivos.

20230212_222825-700x525

Elección Provincial de la Reina de Adultos Mayores

PROVINCIAL 30 de enero de 2024

Este año, el encuentro se realizará en el departamento de Las Heras el domingo 04 de febrero, a partir de las 19, en el Parque de la Familia, Boulogne Sur Mer entre Santa Rosa y Almirante Brown, con entrada libre y gratuita para todo público.

Lo más visto